Logo Computerhoy.com

El significado de esa señal que casi ningún conductor entiende explicado por la DGT

Señal límite velocidad
DepositPhotos

Un conductor se expone cada día a cientos de señales de tráfico, aunque son casi siempre las mismas, por lo que muchos terminan olvidando el significado de aquellas más extrañas que no se ven con tanta frecuencia. Para refrescar la memoria, la DGT se ha molestado en recordarnos qué significa esta señal tan difícil de encontrar.

A lo que estamos acostumbrados en España es a ver señales de tráfico en forma de círculo rojo con fondo blanco y un número en negra en su interior. Sí, hablamos de las señales de velocidad, las más comunes de nuestras carreteras.

Junto a ellas podríamos citar las señales de STOP, de ceda el paso, de prohibido aparcar, prohibido girar a la derecha, peligro fuertes rachas de viento, peligro zona de accidentes...

Las más frecuentes son fáciles de identificar y de conocer, ya que las solemos ver a diario y, además, suelen ser bastante descriptivas por el dibujo/imagen. 

El problema llega cuando la señal no tiene ningún sentido aparente y, para más inri, llevamos sin verla desde que nos sacamos el carnet de conducir.

Por suerte, la Dirección General de Tráfico suele hacer juegos en sus redes sociales para refrescarnos la memoria con señales que, como bien saben ellos, no son conocidas por gran parte de los conductores.

Y entre las señales más curiosas que han compartido en sus redes sociales se encuentra este peculiar rombo amarillo, una de las señales de tráfico más desconocidas en España, si bien sí se suele ver fuera de nuestras fronteras.

Entre las opciones que nos dan en la DGT están: 

  • A) Calzada en la que se debe ceder el paso a vehículos que se aproximen por la derecha. 
  • B) Vía pública de atención preferente.
  • C) Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada.

Y, como seguramente unos pocos sabéis, la respuesta es la C) Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada

Lo que significa que cuando vayáis por una vía y os aparezca esta señal, vosotros tenéis preferencia ante cualquier intersección.

Si bien es cierto que es muy rara de ver en España, muchos usuarios de Twitter avisaron que para los que viajan por Europa esta señal es bastante común, así que no la perdáis de vista por si en vuestras próximas vacaciones salís del país en vuestro coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.