Logo Computerhoy.com

Disney despide a Gina Carano, la ex-Storm Trooper Cara Dune de The Mandalorian

Gina Carano Mandalorian

Gina Carano dejará de ser Cara Dune, la Marshal que hemos visto como personaje recurrente en varios episodios de The Mandalorian. Actualmente, la actriz y exluchadora de UFC no está dentro del universo de Lucasfilm y parece que se aleja definitivamente de la serie Rangers of the New Republic.

Parece que hoy hay que empezar el día con noticias que, de un modo u otro, tienen que ver con The Mandalorian. Hace unos minutos os contamos que Pedro Pascal, quien interpreta al Mandaloriano en la serie de Disney+, hará pareja con Bella Ramsey para protagonizar la serie de The Last of Us de HBO.

Ahora, sin embargo, tenemos una noticia menos feliz para otro personaje que ha tenido muchísimos minutos en pantalla en la serie de Star Wars, ya que Gina Carano ha sido despedida y parece que no aparecerá en la tercera temporada de El Mandaloriano.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Carano interpretó durante las dos primeras temporadas al personaje recurrente de Cara Dune, una antigua Storm Trooper que desertó y que ayudó a Mando en más de una ocasión.

Era un buen personaje, pero sus recientes comentarios han hecho que Disney opte por prescindir de ella para la tercera temporada. Como podemos leer en NBC News, la compañía se ha limitado a decir que, actualmente, no es una empleada de Lucasfilm y que no hay planes para que esté en el futuro.

Los mensajes en redes sociales de la actriz comparando a los republicanos con los perseguidos judíos durante la Alemania nazi, así como otra serie de comentarios a lo largo de estos últimos meses son los que han hecho que Disney tomara la decisión. 

Y ya sabemos, por lo que ocurrió con James Gunn hace unos años, que a la compañía no le tiembla el pulso con ciertos temas.

De hecho, el comunicado de Disney incluye una frase que dice así:

Sus publicaciones en redes sociales denigrando a personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables.

No sabemos cómo lo harán, si eliminarán el personaje de Carano por completo y sin decir ni una palabra, si saldrá en los créditos iniciales o si su papel será retomado por otra actriz, pero parece que Carano lo va a tener difícil a partir de ahora en una Disney que cada vez controla un trozo mayor del pastel de la industria del entretenimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.