Skip to main content

Disney da marcha atrás y todas sus películas para lo que queda de 2021 se estrenarán primero en cines

West Side Story 2021

12/09/2021 - 18:40

Se acabaron los estrenos simultáneos en Disney+. A partir de ahora, los cines tendrán prioridad. ¿Habrá tenido algo que ver Scarlett Johansson en todo esto?

Criticada durante meses por las cadenas de cines, el propio gremio, y sus propios actores, Disney vuelve a dar prioridad a los cines, al menos en este 2021.

No sabemos si rebeliones como la de la actriz Scarlett Johansson, que ha llevado a juicio a Disney por estrenar Viuda Negra en Disney+, han influido en esta decisión. O quizá que la entrada Premium de Disney+ no ha funcionado como esperaban, y los suscriptores prefieren esperar 2 o 3 meses a verla gratis, en lugar de pagar los 21,99 euros que cuesta verla ahora.

Disney anuncia en nota de prensa que todos los estrenos de películas Disney que quedan para este 2021, se estrenarán primero en cines, con una ventana de 30 días.

Estamos hablando de filmes muy importantes con directores míticos como Ridley Scott o Steven Spielberg, que van a estrenar películas para 20Th Century Fox, que ahora pertenece a Disney.

La razón que da Disney para este cambio de política, es que los estrenos cinematográficos del verano han sido un éxito de taquilla en cines.

"Tras el tremendo éxito de taquilla de nuestras películas de verano, entre las que se encuentran cinco de los ocho estrenos nacionales más importantes del año, estamos encantados de actualizar nuestros planes de exhibición para lo que queda de 2021", explica Kareem Daniel, presidente de Disney Media.

Estas son los fechas de estreno de las películas de Disney para 2021:

  • Encanto - 24 noviembre
  • The Last Duel - 15 de octubre 2021
  • Ron’s Gone Wrong - 22 de octubre
  • Eternals - 5 noviembre
  • West Side Story - 10 de diciembre
  • The King’s Man on December 22, 2021

En el caso del musical Encanto, un título típicamente navideño, Disney ha puesto la fecha para que quede libre el 24 de diciembre en Disney+, a tiempo para verla en casa el día de Nochebuena o Navidad.

Estas son las sipnosis oficiales de las películas de Disney en 2021:

De 20th Century Studios y el visionario cineasta Ridley Scott llega The Last Duel, una apasionante historia de traición y venganza ambientada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV.

Ron's Gone Wrong, de 20th Century Studios y Locksmith Animation, es la historia de Barney, un estudiante de secundaria socialmente torpe, y Ron, su nuevo dispositivo andante, parlante y conectado digitalmente, que se supone que es su "mejor amigo fuera de la caja".

Las divertidas disfunciones de Ron, con el telón de fondo de la era de las redes sociales, los lanzan a un viaje lleno de acción en el que el niño y el robot se enfrentan a la maravillosa confusión de la verdadera amistad.

Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Eternals de Marvel Studios sigue a un grupo de héroes de más allá de las estrellas que han protegido la Tierra desde los albores del hombre. Cuando unas criaturas monstruosas llamadas Desviantes, que se creían perdidas en la historia, regresan misteriosamente, los Eternos se ven obligados a reunirse para defender a la humanidad una vez más.

En Encanto, de Walt Disney Animation Studios, Mirabel -el único miembro ordinario de su extraordinaria familia- descubre que la magia que rodea su hogar está en peligro, y ella podría ser la última esperanza de su familia.

Dirigida por el ganador del Premio de la Academia Steven Spielberg, a partir de un guión del ganador del Premio Pulitzer y del Premio Tony Tony Kushner, West Side Story cuenta la clásica historia de feroces rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957.

Mientras una colección de los peores tiranos y criminales de la historia se reúnen para planear una guerra que acabe con millones de personas, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos. Descubra los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente en The King's Man.

Títulos interesantes con los que Disney espera hacer caja primero en los cines, y luego en Disney+.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además