Skip to main content

Las dudas sobre el nuevo robot de Amazon se disparan nada más presentarlo: se tirará por las escaleras, avisan

Amazon Astro

29/09/2021 - 09:40

Amazon presentó ayer un buen número de novedades con el robot Astro como producto estrella, pero unas horas después han llegado comentarios que hacen dudar sobre su funcionamiento.

Que la robótica está cerca de dar un importante salto es algo que pocos dudan y son distintas las empresas que ya promocionan cómo serán los robots que pondrán a la venta. Si hace unas semanas pudimos ver el Tesla Bot que anunció Elon Musk, ayer Amazon mostró uno nuevo que pronto llegará a los clientes: Astro.

Astro es un robot inteligente que integra Alexa y que tiene el objetivo de ayudar en casa y vigilar que todo está bien. Puede identificar a las personas por el rostro y seguirlas, así como a las mascotas. La pantalla tiene la opción de usarse en videollamadas y se promociona con una configuración especialmente preocupada por la privacidad.

En cuanto al precio, se anunció ayer por 999,99 dólares para el año que viene. Pero nada mejor que un vídeo si se quiere conocer a fondo un producto que puede ser muy popular en Amazon.

Sin embargo, la mala publicidad no ha tardado en llegar y lo ha hecho a través de personas que han trabajado en el desarrollo de Astro. En un artículo de Vice se han conocido sus opiniones e informes al respecto.

Calificativos como "terrible" y avisos como que es un "desastre que no está listo para su lanzamiento" han levantado las alertas. Los que han trabajado en el robot comentan sus debilidades en el reportaje.

Los problemas afectan a su diseño, al que catalogan como frágil y fácil de romper al chocar con personas. Pero también se duda de la privacidad con el reconocimiento facial y su funcionamiento. Un desarrollador alerta que se tirará por las escaleras "si se le presenta la oportunidad".

En Amazon han contestado a este artículo y enviado una declaración a The Verge en la que afirman que todos los documentos e informes son antiguos. Según la empresa, están desactualizados y no muestran la situación actual de Astro ni su buen funcionamiento.

Amazon afirma que "Astro ha superado controles rigurosos de tanto de calidad como de seguridad, que incluyen decenas de miles de horas de pruebas con participantes en su beta. (...) diseñado para evitar objetos, detectar escaleras y detener el dispositivo donde y cuando sea necesario".

De momento no hay fecha concreta para el lanzamiento oficial y en un primer momento se realizará mediante invitaciones que tratarán de hacerlo llegar a clientes con domicilios adecuados para Astro. Cuando por fin se lance podremos comprobar cómo es realmente y quién tiene razón.

Etiquetas:

#Tecnología, #Amazon

Y además