Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter y ofrece 54,2 dólares por acción

Elon Musk
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

Elon Musk ha hecho la oferta definitiva para comprar Twitter diciendo que la empresa tiene un potencial extraordinario y que él lo desbloqueará.

Según informa Bloomberg, Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, está dispuesto a comprar la red social Twitter, ofreciendo 54,2 dólares por acción. La oferta de Musk valora Twitter en unos 43.000 millones de dólares, unos casi  40.000 millones de euros.

La información surge de un formulario enviado al regulador de mercados SEC, en el que se hace referencia a que Musk ofrece esta cantidad, la cual representa una prima del 54% frente al valor del 28 de enero de 2022, una sesión antes de que Elon Musk comenzara a invertir en Twitter y una prima del 38% sobre el día antes de que anunciara públicamente la inversión.

Musk ha afirmado que la oferta en efectivo es su "mejor y última oferta", según la presentación ante la SEC, y añadió que si no se aceptaba tendría que reconsiderar su posición como accionista. Él mismo ha publicado recientemente un tuit confirmado su oferta.

El consejero delegado de Tesla envió una carta de oferta a la compañía el miércoles por la noche, según la presentación. Afirma lo siguiente: "desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada".

Twitter que ha emitido un comunicado confirmando que había recibido la oferta, ha afirmado que su consejo revisará cuidadosamente la propuesta "para determinar el curso de acción que cree que es el mejor interés de la compañía y de todos los accionistas de Twitter".

Pese a esto, Musk no ha revelado cómo piensa financiar su compra. Simplemente se sabe que ha contratado al gigante de Wall Street Morgan Stanley como su asesor financiero para la transacción.

Actualmente este se encuentra demandado por accionistas de la red social,por ahorrarse ilegalmente unos 150 millones de dólares al retrasar el anuncio de su importante participación en la compañía.

Elon Musk Twitter

Musk reveló por primera vez su participación en el gigante de las redes sociales el 4 de abril. Más tarde consiguió un puesto en el consejo de administración de la compañía antes de dar marcha atrás esos planes.

El consejero delegado de Tesla ya ha criticado públicamente al gigante de las redes sociales, y el mes pasado realizó una encuesta en Twitter sobre si la empresa respetaba los principios de la libertad de expresión. También dijo que estaba considerando construir una nueva plataforma de medios sociales.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.