Logo Computerhoy.com

Elon Musk tenía razón: el Tesla Model X se convierte en una lancha y lo han comprobado con el huracán Ian

Tesla Model X

El mundo es un lugar muy curioso. Y si bien los coches han estado pensados para circular por carreteras y caminos, algunos nuevos modelos pueden hacerlo por pequeños ríos y lagos. O inundaciones, llegado el caso.

Elon Musk comentó en junio que el TeslaModel S podría convertirse en una lancha llegado el caso, si las necesidades eran apremiantes y la vida de los pasajeros corría peligro. Llegado el caso, el Tesla puede cerrarse herméticamente y surcar los mares.

Por supuesto el mar debe estar en calma, siendo el entorno ideal de la navegación sitios como lagos, embalses, ríos con poco caudal... el coche se maneja bien en entornos acuáticos siempre y cuando no tenga que estar surfean olas. Es un coche eléctrico y no una barca de verdad.

Y si bien parecía la clásica bravuconada de Elon Musk, el cual parece haber aceptado el primer trato por la compra de Twitter valorado en 44.000 millones de dólares tras muchas idas y venidas, este mes hemos visto como un usuario del Tesla Model X de Tesla se ha animado a comprobarlo.

Como sabes, en Estados Unidos han estado varios días haciendo frente al huracán Ian, un fenómeno de lo más común debido a que el mar del Caribe, caliente y cargado de energía, suele favorecer este tipo de fenómenos naturales tan destructivos.

Elon Musk no mentía sobre la capacidad de sus Tesla

En el vídeo podemos ver al conductor y al copiloto circulando por carretera y navegando por las zonas anegadas. Durante su periplo, vemos como estos van ofreciendo ayuda a los vecinos que se han quedado sin agua o energía.

Es impresionante como el Tesla Model X puede empezar circulando para, acto seguido, meterse en una carretera anegada y seguir su marcha. Atención especial a cuando se cruza con una lancha, los dos en mitad de una carretera totalmente desbordada.

En casos de emergencia para real que los Tesla, no solo el Model S como decía Elon Musk, sino el resto de vehículos eléctricos de la flota pueden afrontar un camino lleno de agua sin mayor dificultad. 

Para un país que suele vivir con este tipo de catástrofes naturales es toda una ventaja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk