Logo Computerhoy.com

Estas son las 10 películas de miedo más aterradoras según la ciencia

Película de terror
Getty Images

¿Eres fan del género de terror? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, prepárate para conocer las 10 películas de miedo más aterradoras de la historia según la ciencia.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de comprender mejor por qué nos atraen las películas de terror. Pero, ¿cómo puede determinar la ciencia si un largometraje produce más o menos miedo?  Para realizar su investigación, por un lado los científicos pasaron encuestas a los participantes, y por otro echaron un vistazo a las reacciones cerebrales al ver una película a través de pruebas de resonancia magnética. 

Las respuestas a la encuesta permitieron al equipo averiguar que el 72% de los participantes habían visto al menos una película de terror en los últimos seis meses. Los motivos aludidos para elegir un largometraje de este género fueron el deseo de experimentar sentimientos controlados de miedo, ansiedad y emoción. Respecto a los contenidos más aterradores, los participantes señalaron que les asustaban especialmente las tramas de terror psicológico, las historias basadas en hechos reales y las amenazas invisibles. 

Las pruebas de resonancia magnética permitieron a los investigadores averiguar qué es lo que pasa en el cerebro cuando vemos una película de terror. Los científicos observaron que en los momentos en los que la ansiedad aumenta lentamente, las regiones del cerebro involucradas en la percepción visual y auditiva se vuelven más activas. 

Por otra parte, tras un susto repentino, la actividad cerebral es más evidente en las zonas involucradas en el procesamiento de emociones, la evaluación de amenazas y la toma de decisiones, lo que permite una respuesta rápida. Además, estas zonas están en continua conversación con las regiones sensoriales, como si se estuvieran preparando para ofrecer una respuesta a medida que es más probable que suceda algo aterrador. 

14 películas de terror y series de miedo para ver en Halloween 2019

14 películas de terror y series de miedo para ver en Halloween 2019

Halloween 2019 está a punto de llegar, y si no tienes previsto asistir a una fiesta, un buen plan para pasar la noche es ver películas de miedo o hacer una maratón de series de terror. Si te decantas por esta opción, toma nota de algunos títulos para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Lee la noticia

"Nuestros cerebros nos están anticipando y preparando continuamente para la acción en respuesta a amenazas, y las películas de terror explotan esto de manera magistral para aumentar nuestra emoción", afirma Matthew Hudson, uno de los miembros del equipo.

De acuerdo con los resultados del estudio, estas son las 10 películas de terror que dan más miedo:

  1. El espinazo del diablo (2001)
  2. El extraño (2016)
  3. Expediente Warren: The Conjuring (2013)
  4. REC 2 (2009)
  5. Insidious (2010)
  6. El exorcista (1973)
  7. Goodnight Mommy (2015)
  8. Una historia china de fantasmas (1987)
  9. Expediente Warren: El caso Enfield (2016)
  10. Under the shadow (Bajo la sombra) (2016)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado