Logo Computerhoy.com

Estas son las 10 series más pirateadas de 2020

The Mandalorian

A falta de conocer las audiencias exactas de algunas plataformas, podemos saber cuáles fueron las 10 series más pirateadas del año pasado.

La llegada de las distintas plataformas de streaming ha supuesto un importante descenso en la piratería de series. Hoy día tenemos a nuestra disposición un grandísimo número de series por poco dinero, pero sigue existiendo la piratería. Sea por no gastar o por la amplia oferta que a veces es inabarcable, la descarga ilegal de series no es algo extraño.

Uno de los métodos más populares para descargar series está en el uso de archivos torrents. Mediante un sistema muy sencillo y con una gran oferta en la red a nada que se busque, es posible hacerse con casi cualquier serie conocida de éxito. Más allá de temas éticos y legales, también puede ser una buena manera de medir la repercusión que tienen.

El éxito de las series puede variar de año en año y, si en 2019 la más pirateada fue Juego de Tronos con su temporada final, en 2020 el primer puesto lo alcanza una que no sorprenderá a nadie: The Mandalorian.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En IndieWire han compartido los datos recopilados por diversas páginas de torrents y la serie estrella de Disney+ ha pasado del tercer al primer puesto en un año, síntoma del imparable ritmo que lleva. A pesar del crecimiento de suscriptores que está teniendo la plataforma en todo el planeta, The Mandalorian sigue funcionando en este área, una muestra de cómo se está implantando en la sociedad.

Pero se han conocido más datos sobre cuáles han sido las series más descargadas mediante torrents. Este es el listado con las 10 más pirateadas, que en general no trae demasiadas sorpresas:

  1. The Mandalorian
  2. The Boys
  3. Westworld
  4. Vikingos
  5. Star Trek: Picard
  6. Rick y Morty
  7. The Walking Dead
  8. The Outsider
  9. The Arrow
  10. The Flash
Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

En general se puede ver cómo las series más pirateadas coinciden más o menos con los datos que suelen trasladar las plataformas, aunque quizá con un enfoque más juvenil. Se pueden echar en falta éxitos como Gambito de dama o La casa de papel, pero el listado parece de lo más lógico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.