Logo Computerhoy.com

Las 10 series más vistas en España en octubre

la casa de papel temporada 4

La consultora GECA ha mostrado su barómetro y ya conocemos cuáles son las series más vistas en los últimos tiempos.

El Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual suele realizar distintos estudios y encuestas para conocer cuáles son las tendencias más populares en las plataformas de streaming, así como los hábitos de uso y preferencias en España. Durante octubre realizó una encuesta que muestra muchos aspectos interesantes sobre el sector.

En la última consulta realizada se encontró que el 62,2 % de las personas encuestadas tienen al menos dos servicios de streaming, un 1,1 % más que en julio. Y la suma más habitual es la de Netflix y Prime Video, con un 11,9 %.

Prime Video es la que más está subiendo en los últimos tiempos, casi 4,2 puntos. De este modo se quedaría a 5,2 de Netflix, a quien alcanzaría en 2021 en caso de seguir el crecimiento, tal y como se espera. Del mismo modo, en HBO también aumentan sus números, sobre todo por la oferta a través de Vodafone.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Pero uno de los aspectos que más suelen interesar en estas encuestas es la de series más vistas. Ante la falta de datos por parte de las plataformas de streaming y la imposibilidad de contrastar información, las encuestas suelen ser una buena base. Además, en ellas se mezclan las series de plataformas con las de la televisión normal, tal como veremos. 

Estas son las 10 series más vistas y el porcentaje sobre 1.000 encuestados:

  1. La casa de papel (28.2%)
  2. La que se avecina (27.8%)
  3. The Big Bang Theory (24.6%)
  4. Vikingos (23,8%)
  5. The Walking Dead (21,8%) 
  6. The Good Doctor (21,1%)
  7. Vis a Vis (20,9%)
  8. El cuento de la criada (20,3%)
  9. Anatomía de Grey (19,3%) 
  10. Modern Family (16,6%)

Tal como se puede ver, una mezcla de series que no extrañará a nadie, al fin y al cabo, son de las que más se habla. La gran pregunta es hasta cuándo durará el éxito de La casa de papel. Es difícil saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.