Logo Computerhoy.com

100 Years, la película de Robert Rodríguez y John Malkovich que nunca verás: está en una caja fuerte y se estrenará en 2115

100 años, la película de Robert Rodríguez que nunca verás: está en una caja fuerte y se estrenará en 2115

Una película creada por dos cineastas de prestigio no podrá verla nadie de su generación. Aunque con los avances en medicina y longevidad... quién sabe...

El 18 de noviembre de 2015 el director de cine Robert Rodríguez, y el actor nominado al Óscar John Malkovich, terminaron de rodar la película de ciencia-ficción 100 Years - The movie you will never see (100 años - La película que nunca verás). Pero ninguno de los dos, y seguramente ninguno de nosotros, podremos verla.

100 Years se estrenará un siglo después de su rodaje. Concretamente, el 18 de noviembre del año 2115. Nadie podrá verla antes, y muy pocos saben de qué va.

Tras terminar de rodarse, 100 Years se guardó en una caja fuerte especialmente diseñada por Fichet-Bauche, la marca de cajas fuertes más prestigiosa, que fabricó para la ocasión una caja de seguridad completamente única. No tiene llave ni claves de seguridad. Solo una cuenta atrás que llegará a cero el 18 de noviembre de 2115, abriendo la puerta de la caja fuerte:

Caja fuerte película 100 Years

Se han enviado 1.000 invitaciones en planchas metálicas (ya que el papel en un siglo puede deteriorarse), con la idea de que los invitados entreguen estas invitaciones a sus descendientes, para que puedan asistir al estreno dentro de un siglo. Aunque con los planes actuales para vivir hasta los 200 años, quizá algún invitado original llegue a asistir...

La película tiene un componente publicitario, ya que ha sido patrocinada por una famosa marca de coñac francesa, pero es una película en toda regla. Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes, ha dicho que "espero que nuestros descendientes tengan en cuenta la película 100 Years como candidata a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes de 2116".

El guión de 100 Years corre a cargo de John Malkovich, que también la protagoniza junto con Shuya Chang y Marko Zaror. Ha sido dirigida por Robert Rodríguez.

Es muy poco lo que se sabe del argumento, aunque todo apunta a que tratará sobre cómo vivirá la Humanidad en el año 2115.

 

En el Festival de Cannes de 2016 se emitieron tres teasers donde se exploran las visiones hipotéticas de lo que será la Tierra dentro de 100 años. Cada una de las muestras comienza con el mismo diálogo e incorpora a los actores, pero presenta un futuro diferente.

Uno imagina la Tierra como un lugar conquistado  por la naturaleza. Otro muestra el mundo gobernado por la tecnología, después de una exploración extraterrestre en la que la Tierra se convierte en un lugar ultra-urbanizado y tecnológicamente avanzado. Y el tercer teaser nos enseña a robots humanoides que han tomado el control de la Tierra, y los humanos han de huir para escapar. 

Si tenemos que apostar, al paso que vamos con el cambio climático, las guerras o las pandemias, dentro de un siglo quizá no quede nadie para ver la película...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.