Logo Computerhoy.com

11 trucos para cuando entras en Netflix y no sabes qué ver

11 trucos para cuando entras en Netflix y no sabes qué ver

El enemigo más temido por Netflix no es el buen tiempo, los videojuegos o la competencia. Su mayor temor se llama fatiga de decisión.

Seguro que te ha pasado más de una vez cuando pones Netflix, y no sabes qué ver. Localizas varios contenidos interesantes, pero no te decides. ¿Y si me pongo a ver algo y estoy perdiendo el tiempo, porque lo otro es mejor?

Cuando esa indecisión dura minutos, se convierte en lo que los expertos llaman fatiga de decisión. Tienes tantas opciones que te quedas bloqueado, y no saber cuál elegir.

El problema se agrava por el propio algoritmo de Netflix, que personaliza los títulos que muestra en pantalla, en función de los gustos, visualizaciones, contenido similar, y otros factores que intentan adaptarse a cada usuario. Pero esto hace que veamos tantas cosas similares que podrían gustarnos, que se produce lo que se llama la paradoja de la elección, bloqueándonos aún más.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

¿Qué podemos hacer para evitar la fatiga de decisión, y no eternizarnos cuando intentamos elegir algo en Netflix?

Nuestra compañera Elena Neira de Business Insider, nos propone 11 trucos para usar cuando no sabes qué ver en Netflix. ¡Vamos allá!

Usa diferentes perfiles. Puesto que el contenido que Netflix muestra se ajusta a cada perfil, crea perfiles nuevos o usa el de otro miembro de la familia. Así descubrirás contenido diferente al que tú ves.

Utiliza otros dispositivos. Si acostumbras a ver Netflix en la tele o el PC, entra desde el móvil, o viceversa. Como las pantallas son distintas y no cabe lo mismo Netflix muestra diferentes selecciones de títulos según el dispositivo.

Busca por categorías. Una forma de romper el contenido personalizado, es usar las categorías: terror, anime, documentales, ciencia-ficción, etc. Así podrás buscar temas específicos y verás títulos que Netflix nunca te recomienda. Hace unas semanas Netflix mejoró el acceso a las categorías en las Smart TV.

Activa las categorías ocultas. ¿Sabías que Netflix divide los contenidos en más de 80.000 categorías ocultas? Aquí afina al máximo, con secciones como "películas de ambientación marina" o "series con un final triste".

Puedes acceder a estas categorías ocultas usando esta extensión de Chrome, o a través de unos códigos que tienes en la siguiente tarjeta:

Códigos secretos de Netflix en 2024 (lista actualizada)

Aprovecha las etiquetas. Debajo de los títulos de la serie o pelicula, hay unas etiquetas que describen su contenido. Cosas como Oscura, Suspense, Mágica, Te hace sentir bien, etc.

Usa estas etiquetas para decidir entre contenidos que te parezcan muy similares.

Gestiona bien Mi Lista. Netflix ofrece la opción de guardar contenido que te interesa en Mi Lista. Úsala para meter ahí cosas que te gusten, incluso aunque sepas que tardarás tiempo en verlo. Así tendrás algo en el "congelador", cuando no sepas qué ver.

Pero no acumules sin más, porque si Mi Lista acumula cien contenidos, no es útil. De vez en cuando ve quitando lo que ya has visto, y lo que te interesa menos.

Puntúa lo que te gusta. Ahora Netflix ofrece tres formas de puntuar un contenido: No es para mí, Me gusta y Me encanta. Puntúa todo lo que puedas, incluso aunque ya lo hayas visto y no lo vayas a ver en Netflix.

Como más títulos valores más preciso será el algoritmo de Netflix a la hora de recomendarte cosas que realmente te interesan.

Qué es y cómo funciona Tokyvideo: el YouTube español con series y películas

Busca entre lo más popular... o no. Una opción desesperada es mirar la lista de lo más popular, aunque seguramente no sirva para nada, sabiendo que suele estar llena de culebrones, realities, y "películas" como 365 días: Aquel día.

Busca cosas que no están en Netflix. ¿Te gusta Ted Lasso o Los Simpson? Aunque ya sabes que no están en Netflix, ponlas en el buscador. Te recomendará series similares que sí están.

Aprovecha las previsualizaciones y los tráilers. Decidir lo que ver por una foto, es complicado. Deja que se previsualice el minitráiler, o visiona el tráiler completo.

Último recurso... Voy a tener suerte... El buscador Google tiene un botón Voy a tener suerte, que te lleva a una página aleatoria. Netflix ha implantado algo similar.

Cuando lleves tiempo haciendo scroll o se acaben las recomendaciones, verás el botón Reproducir algo. Tócalo, y se reproducirá un contenido aleatorio. Es como en la vieja tele de antes, cuando no había nada que te gustase en los 4 o 5 canales que existían, y dejabas cualquier cosa con tal de tener la tele encendida...

Con suerte, si sigues estos consejos no tendrás que llegar hasta este botón. ¡Ánimo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix