Logo Computerhoy.com

¿Se puede repetir el éxito de Dark? Esta serie de Netflix espera conseguirlo

¿Se puede repetir el éxito de Dark? Esta serie de Netflix espera conseguirlo

La serie Dark ha sido una de las grandes sorpresas de Netflix en los últimos años. Sus creadores ya tienen nueva propuesta, la nueva serie 1899, y todo apunta a que podría tener el mismo éxito, sin copiar a su predecesor.

Una de las mejoras que aportan las plataformas de streaming a la televisión, es que son perfectas para descubrir series y películas internacionales, que se salen del binomio contenido nacional / series norteamericanas, al que estamos acostumbrados.

Dark es una serie alemana que combina drama, misterio y ciencia-ficción, y se ha convertido en una las más vistas en Netflix.

Cuando desaparece un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas. Aquí puedes ver el trailer de la temporada 3:

Tras el éxito de Dark, sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese ya están en la última fase de producción de su nueva serie, llamada 1899.

Aún es poco lo que se sabe sobre ella, pero parece una propuesta diferente a Dark, aunque con el mismo tono cargado de misterio.

Estará ambientada en 1899, en un barco de migrantes europeos que viaja de Londres a Estados Unidos para buscar una vida mejor en el nuevo siglo que está a punto de comenzar.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En el barco hay pasajeros de distintas nacionalidades, incluido el actor español Miguel Bernardeau, de la serie Élite, y cada uno hablará en su idioma, así que habrá que leer subtítulos.

Sus creadores han dejado claro que este es un aspecto importante de la serie, y Netflix lo respetará. Así que no habrá doblaje para ciertos personajes.

Se sabe muy poco de la trama. Tan solo que el barco de migrantes se encontrará con otro barco en alta mar, y entonces es cuándo comenzará la pesadilla... Todo apunta a que mantendrá el tono de misterio de Dark, pero virando más al thriller y el terror. Éxito asegurado.

Baran bo Odar ha confirmado que la primera temporada de 1899 tendrá 8 capítulos de 1 hora de duración.

Rodada el año pasado en Alemania, se estrenará a lo largo de 2022 en Neflix, aunque aún no tiene fecha fija.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV