Logo Computerhoy.com

La última gran película bélica se estrena en Prime Video

1917

1917 llega a Prime Video, una hipnótica película situada en la I Guerra Mundial que triunfó en el cine y fue rodada en largos planos secuencia.

Sam Mendes reconoce en algunas entrevistas que no tardó en arrepentirse en cuanto al formato elegido para dirigir 1917. Esta película rodada en un falso plano secuencia es una experiencia increíble para el espectador, pero también fue todo un quebradero para el director y su equipo que tuvieron que dar el máximo para transmitir veracidad en su apuesta.

Para muchos el cine bélico ya es un género menor en la cinematografía actual, pero 1917 llegó para cambiar opiniones y traer esta historia obra sobre una de las grandes guerras más olvidadas en el cine de las últimas décadas, la I Guerra Mundial. Aunque se encuadra en el mismo universo que Senderos de gloria, es una película muy distinta donde se comparte poco más que las asfixiantes trincheras de aquel conflicto bélico.

La temática es bien sencilla, dos soldados deben atravesar un largo terreno a pie para avisar a su ejército de que está cerca de caer en una trampa. Y de eso trata 1917, de una travesía por campo amigo y enemigo, lleno de tiroteos, huidas y un continuo no parar contrarreloj. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Quienes la hayan disfrutado saben que para la memoria queda la carrera nocturna por el pueblo destrozado, los últimos minutos o la interminable travesía por trincheras. Así como la aparición de Benedict Cumberbatch. Pero sobre todo una historia donde la forma, el plano secuencia, es lo más importante.

La película estuvo nominada a multitud de grandes premios en los Óscar, pero compitió con Parásitos y acabó con tres estatuillas técnicas que son complicadas de rebatir: Fotografía, Sonido y Efectos Visuales.

Prime Video sigue apostando por traer grandes películas y series a su servicio y en ciertos momentos adelanta a la competencia con su capacidad de inversión. Posiblemente este sea el gran estreno cinematográfico del mes en cualquier plataforma de streaming, y debes disfrutarla si no las has visto todavía.

  • Título: 1917
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 119 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.