Logo Computerhoy.com

El 22 de mayo llega a HBO Max la película más esperada del año tras los estrenos de Dune y The Batman

MATRIX RESURRECTIONS

Pese a que lleve desde diciembre en HBO Max Estados Unidos, nosotros hemos tenido que esperar la friolera de 5 meses más para ver, por fin, en casa la película que nos lleva de vuelta a los 2000. Sí, hablamos de The Matrix Resurrections.

Cuando se anunció que habría una secuela de Matrix casi 20 años después del final de la saga, muchos fans se volvieron locos. No era para menos, ya que hablamos de una historia que comenzó en 1999 y que a muchos nos voló la cabeza.

Si vemos los números, la trilogía original gustó bastante (con excepción de la última, que fue la que menos recaudó), llegando a sobrepasar los 1.500 millones de dólares de recaudación. Sin duda, números de saga consagrada.

Por desgracia, la saga de Matrix es el ejemplo perfecto de que, como la primera película, ninguna. Por eso las hermanas Wachowski decidieron dejar casi dos décadas por medio entre la trilogía original y la secuela, para ver si se nos olvidaba que Revolutions no nos había gustado demasiado.

Su estreno, en 2021, dejó un balance negativo: 160 millones de dólares en taquilla, pero con un presupuesto de 190 millones. Por suerte, no todo es taquilla actualmente.

Debido a que Estados Unidos llegó la película a HBO Max nada más estrenarse en cines, la recaudación en EE. UU. fue especialmente baja, solo el mercado internacional sostuvo su lanzamiento en cines.

Ahora The Matrix Resurrections llegará a HBO Max España y tenemos fecha: el 22 de mayo la tendremos disponible en nuestro televisor. La fecha es 5 meses más tarde que en Estados Unidos, lo que no ha sentado muy bien al público europeo, que se siente ciudadano de segunda.

HBO Max

Con el lanzamiento de The Matrix Resurrections, los suscriptores de HBO Max en España ya tendrán en el servicio disponibles los tres grandes estreno de Warner del último años: Dune, The Batman y The Matrix Resurrections.

Dice el dicho que mejor tarde que nunca, pero a veces esta no es la mejor manera de tratar a los suscriptores, y menos ahora que hay tanta competencia en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Películas