Logo Computerhoy.com

3 videojuegos de coches para el móvil, tan sencillos como adictivos

Luis Guisado

Project Offroad 20

Cuando tienes mucho tiempo libre, un mundo de oportunidades se abre ante ti. Por ejemplo puedes leer, cocinar... No, en serio. Y también quemar la batería de tu smartphone con uno de estos juegos de conducción para móvil sencillos y ligeros con los que lo vas a pasar en grande.

Verás, este 2020 han salido videojuegos de coches increíbles, pero requieren de un tiempo que probablemente no tienes. Por eso, estos pequeños juegos para móvil son perfectos para ese rato que estás esperando, en el metro... o, bueno, en el baño.

Sí, hay muchos, y seguramente conozcas más que merecen la pena ser recomendados. Pero estos son los que hemos escogido entre toda la redacción después de haber puesto en común varios otros títulos. 

Project Offroad 20

Videojuegos de coches para móvil: Project Offroad 20

Muy divertido. Project Offroad te deja disfrutar del mundo del 4x4 sin que necesites comprarte un Nissan Patrol y prepararlo a tope. Los desarrolladores de Bycodec Games han creado un mundo 'real' en el que puedes conducir sin más por terreno nevado o con barro, además de una especie de sala 'arcade' en la que puedes practicar para superar obstáculos. Por supuesto, tienes el modo de competición en el que tienes que completar una serie de desafíos.

La física del juego está conseguida, así como los gráficos: son dignos y no necesitarás un móvil de última generación. Uno de los puntos a su favor es que los coches son "reales"... más o menos. Es decir, los reconocerás por su forma... pero no por su nombre.

A favor:

Los coches tienen bloqueo, winch con el que engancharse a árboles para superar obstáculos, modo de conducción libre

En contra:

El sonido es justito, pero vaya, si fuera realista será un mini Gran Turismo. Los controles no están mal en general, pero en ocasiones el volante se vuelve algo impreciso en maniobras complicadas. Falta la versión 2020 en iOS.

 

Puedes descargar Project Offroad 20 para Android aquí.

Puedes descargar Project Offroad para iOS aquí.

Hillclimb Racing

Videojuegos de coches para móvil: Hillclimb Racing

Hillclimb Racing es un clásico que está presente desde 2012. Es más, yo mismo, humilde redactor que esto te cuenta, lo tengo siempre instalado desde hace varios móviles porque siempre es una apuesta segura ante épocas de aburrimiento.

Existe un Hillclimb Racing 2, pero es más de lo mismo, con gráficos algo difernetes... e igual de divertido. Este juego apenas ocupa espacio, 67 megas, pero en ese espacio la gente de Fingersoft han conseguido recrear una física coherente con el juego, con lo que puedes predecir el comportamiento del vehículo al dar saltos, por ejemplo. 

Como puede ser de otro modo, según se avanza en el juego aparecen otros coches, motos, camiones y hasta un tanque, cada uno apto para un tipo de terreno... que tendrás que ir descubriendo.

A favor:

Es un juego sencillo, controles muy fáciles, gráficos sencillos pero vistosos

En contra:

se vuelve un poco repetitivo cuando llevas mucho tiempo jugando, hay paquetes de mejora de 109 euros... ¡WTF!

 

Puedes descargar Hillclimb Racing para Android aquí.

Puedes descargar Hillclimb Racing para iOS aquí

#Drive

Videojuegos de coches para móvil: #Drive

#Drive, un nombre sencillo para un juego bastante 'cachondo' y divertido, al menos mientras la dificultad se mantiene en niveles humanos para ser un videojuego de coches.

Es un juego relativamente nuevo, pero se convertirá en un clásico gracias a una dinámica entretenida: el juego acelera por ti y tú solo tienes que girar sin salirte del camino. Sencillo, ¿no? Solo a priori.

Tiene coches inspirados en los reales con nombres inspirados en los reales. Por ejemplo, el VW Golf mk1 aparece como Holzwagen. Cosas de licencias. En todo caso, la gente de Pixel Perfect Dude ha conseguido un juego ligero, apenas 73 megas.

A favor:

Los gráficos recuerdan a una época en la que todo era más sencillo, jugabilidad.

En contra:

Los controles por flechas pueden poner las cosas complicadas cuando se te acumula el trabajo.

 

Puedes descargar #Drive para Android aquí.

Puedes descargar #Drive para iOS aquí.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Luis Guisado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.