Logo Computerhoy.com

El 30% de los contenidos de Netflix son series, ¿por qué siguen creciendo?

Qué series ver este fin de semana en Netflix, HBO y Prime Video

La plataforma líder en contenido audiovisual por streaming ha doblado sus esfuerzos por crear más series que nunca en los últimos años, y la justificación podría ser bien sencilla según expertos.

Seguro que tienes Netflix en casa. Ya sea tu cuenta o la de un amigo o familiar. Pero podemos asegurar, con casi total seguridad, que no hay hogar español que no disfrute de Netflix en la televisión del salón, lugar sagrado donde la familia se congrega para disfrutar.

Y si tienes Netflix significa que ves series. Muchas series. Y no sólo las ves sino que también las comentas con tus padres y con tus amigos. Es lo bueno de la series, que son más propensas a ser discutidas que las películas.

Una vez dicho esto, es momento de abrir el melón, porque de lo que queremos hablar hoy aquí es de las series, ya que como ha demostrado el experto en datos Victoriano Izquierdo, las series estrenadas en Netflix en este 2021 representan el 45% del nuevo contenido de la plataforma.

Y la cuestión es que hace 20 años este número descendía al 10%, ya que a comienzos de los 2000 el cine era el rey de los contenidos. Cosa que ha ido cambiando con la llegada de la televisión por streaming.

La hipótesis para explicar este fenómeno, razona Victoriano, es que la gente tiende a preferir las series a las películas porque se puede contar una historia mucho mejor con personajes cuyas acciones y motivaciones pueden ser comprendidas por el público después de horas y horas en la pantalla.

Y es que, como explica el experto, a los personajes de la series "los conocemos mejor que a muchos de nuestros amigos de la vida real".

Tendencia series Amazon

La tendencia de Netflix no es única, como muestran los gráficos, ya que si en Amazon Prime hay menos TV-Shows que en Netflix (20% vs 30%), la tendencia a favor de las series también es clara.

Pese a que a algunos críticos de cine clásicos esto les pueda sorprender, a nosotros como consumidores habituales de Netflix, Prime Video o HBO Max no nos pilla de nuevas, ya que sólo tenemos que encender la tele y observar nuestra últimos contenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV