Skip to main content

4 películas que no son de Navidad (pero para muchos sí lo son)

Bruce Willis en La Jungla de Cristal

26/12/2019 - 07:30

No todas las películas de Navidad tienen que ser de temática navideña, para muchos estas fechas se relacionan con otro cine más... alternativo. El caso es ¿qué es una película de Navidad? No siempre tiene que ver con las fechas, los valores o los regalos, a veces se relaciona con la vuelta a casa, el frío o una circunstancia puntual de la película.

Para muchos, la Navidad no llega hasta que John McClane empieza con su labor en Nakatomi Plaza en Jungla de cristal. Pero solo la primera de la saga. Los memes sobre la película suelen aparecer por estas fechas. Está claro que este es uno de los papeles más importantes de Bruce Willis y uno de los referentes del cine navideño menos navideño.

Otra película alternativa tiene que ver más con el frío que con las fechas: La cosa. Este remake de John Carpenter es uno de los grandes clásicos del cine de terror y la paranoia. El ente extraterrestre que ataca a los investigadores aislados en el Polo Sur no es la visita que todos querríamos tener en Nochebuena.

Gremlins es otro clásico, pero este mucho más divertido y para toda la familia. Si la viste de pequeño, seguro que quisiste tener a Gizmo. Pero ya sabes lo que ocurre con estos bichos si no cumples del todo las instrucciones. Recuerda que no coman después de medianoche y, sobre todo, que no toquen el agua.

Por último, una película más reciente que recuerda cómo no todo lo que rodea la Navidad es agradable: Bad Santa. La comedia negra protagonizada por Billy Bob Thornton muestra al empleado disfrazado de Papá Noel más caótico, bebedor y miserable que puedas conocer. Sin duda, un alivio para muchos.

Seguro que tú tienes también tu (no) película de Navidad. Si tienes un rato, desconecta y disfruta de ella. No todo van a ser reuniones familiares.