Logo Computerhoy.com

4 posibilidades que podríamos llegar a ver en los siguientes 10 años de películas Marvel

Personajes Marvel Comics

Marvel

Durante la presentación de Disney en el evento de Las Vegas (Cinemacon 2022), el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que el equipo ejecutivo de la compañía estaba a punto de embarcarse en un retiro para trabajar en los próximos 10 años de películas de Marvel. 

La presentación de Walt Disney Studios en la CinemaCon 2022, que tuvo lugar en el Caesars Palace de Las Vegas, fue un verdadero éxito.

El líder de distribución cinematográfica de Disney, Tony Chambers, junto con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el productor de Avatar, Jon Landau, dieron a conocer la lista de estrenos cinematográficos de 2022, ofreciendo a los asistentes de la convención un adelanto exclusivo de los títulos de Marvel Studios, Pixar Animation Studios y 20th Century Studios.

Sin embargo, llamó la atención una frase de Kevin Feige que ha alegrado a muchos, mencionando que él y su equipo se van a embarcar en la misión de generar contenido de Marvel para los siguientes 10 años.

Ahora bien, con tanta historia de cómics de la que tirar en los últimos 83 años, ¿qué podría deparar el futuro para el MCU? Aquí te dejamos 4 posibilidades que podríamos llegar a ver (no tiene por qué ser cierto).

Menos interconectividad

Marvel Studios siempre ha tenido planes de crear un universo interconectado. Las bases para esto han estado dentro del MCU desde el principio, con la escena post-créditos de Iron Man de 2008 sentando las bases para que todo tipo de héroes y villanos se fuesen cruzando.

Sin embargo, el problema de seguir por este camino en la que todo está conectado, es que podría impedir que los recién llegados se sumerjan por completo en esta franquicia. 

Con esto sobre la mesa, podría darse la situación de ver películas de superhéroes y series que son independientes unas de otras. Con esto no significa que corten la conectividad por completo, siempre existirán enemigos en común y la necesidad de juntarles en alguna que otra película.

Alejarse del formato tradicional de trilogía 

El formato de trilogía cinematográfica es algo que siempre ha existido en el cine de Hollywood. Es una muy buena forma de extender una película sin adentrarse en sagas. Sin embargo, parece que Marvel está dispuesto a cambiar este formato.

Hemos tenido cuatro películas de Los Vengadores, cuatro de Thor (cuando llegue la cuarta en julio) y  la franquicia del Capitán América también va a ver su cuarta película en los cines.

Con esto parece que Marvel se esté adentrando en la cuadrilogías, pero tampoco es así: Black Panther parece que se va a quedar solo en dos y, por ejemplo, Eternals, ante su baja respuesta positiva, se quedará en una, o como mucho una secuela verá la luz.

Universo Shin Japan Heories

 Introducir a los X-Men

Hasta ahora ha habido muchas referencias a ellos en el MCU, sobre todo en Falcon and the Winter Solider y Moon Knight. Aparte de Los Cuatro Fantásticos, es posiblemente el grupo de superhéroes más solicitado por los fans de Marvel como la próxima gran incorporación al MCU.

Así que, es bastante probable, ya que estamos hablando de 10 años, que Marvel introduzca a los X-Men en algún momento.

Utiliza las series de Disney Plus a su favor

Mientras que una película puede tener sentido para los icónicos y queridos personajes de Marvel como los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Blade, podría decirse que se está volviendo más difícil introducir nuevos superhéroes en su propia película independiente del MCU.

Shang-Chi demostró que era posible, pero, como ya hemos comentado, Eternals fue considerada un desastre por muchos fans y críticos. 

A menos que un nuevo personaje se introduzca como parte de una franquicia cinematográfica de un personaje establecido, la naturaleza cada vez más compleja del MCU puede hacer imposible la introducción de superhéroes en su propia película.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Ahí es donde entra en juego Disney Plus. La plataforma de streaming de Disney ya ha ayudado a Marvel a introducir múltiples personajes nuevos en papeles principales o secundarios, como Moon Knight, Kate Bishop de Hawkeye y Sylvie/Enchantress en Loki.

Con series como Ms Marvel, Secret Invasion y She-Hulk, que introducirán nuevos superhéroes en el MCU antes de sus posibles apariciones en las películas del MCU, Marvel ya está utilizando Disney Plus de forma correcta. 

Sin embargo, las películas de Marvel también pueden beneficiarse de sus hermanos de Disney Plus. Un ejemplo actual es el papel coprotagonista de Ms Marvel en The Marvels. Y es que, puede que Marvel esté planificando los próximos 10 años de películas, pero también tendrá en cuenta su lista de series de Disney Plus 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Disney, Cine