Logo Computerhoy.com

Las 4 series que Netflix ha paralizado por la guerra en Ucrania

Zato

Netflix

El bloqueo a Rusia ha provocado distintos cambios en los negocios de Netflix y sus producciones, como la paralización de algunos rodajes.

Desde que comenzó la invasión de Ucrania se han llevado a cabo distintos bloqueos de grandes tecnológicas y empresas de entretenimiento a Rusia. Estas compañías no harán negocios con el país mientras se mantenga la ofensiva militar y en muchos casos han abandonado ese territorio.

La relación de Netflix con Rusia ya se volvió problemática a finales de 2021. El Gobierno de Putin quiso obligar a la plataforma a emitir canales propios dentro de su programación, algunos de ellos con contenido o publicidad política. La tensión se mantuvo hasta que comenzó la guerra en Ucrania, momento en el que Netflix suspendió sus servicios y abandonó el país.

Tal como informamos, la salida del negocio en Rusia también provocó que se detuviesen algunos rodajes que se estaban llevando a cabo en el país, en ese momento al menos cuatro originales. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Paralizar solo cuatro producciones no supone un gran problema de agenda para Netflix a nivel internacional, quizá el mayor percance se encuentre en que se hayan detenido sus crecientes ingresos en Rusia.

En todo caso, en Business Insider España han informado de cuáles son estas cuatro series que se han paralizado de forma indefinida y que probablemente no se llevaran a cabo.

La principal era Anna K, cuyo mismo nombre indica que partía del clásico de Tolstói, la novela Anna Karenina. Esta iba a ser una actualización en el presente del drama con Svetlana Khodchenkova como protagonista, actriz vista en Vikingos.

Zato ha sido otro de los proyectos cancelados, una historia de detectives que se centra en "la desaparición de un niño en una ciudad de acceso restringido". Quizá el proyecto que mejor apuntaba de los cuatro al mezclar periodismo y una investigación prometedora.

Los otros dos rodajes afectados han sido Nothing Special, sobre un actor que trabaja "como voluntario en una organización benéfica que apoya a las personas con discapacidad", y otro todavía sin título protagonizado por Alexander Petrov. 

Sin grandes estrellas y de producción rusa, no resultan series especialmente llamativas, pero con Netflix esto es impredecible y sabemos que puede triunfar un contenido de cualquier país, ya no hace falta ni que sea anglosajón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix