Logo Computerhoy.com

5 errores muy habituales con la aplicación de Netflix, y cómo puedes solucionarlos al momento

Netflix App

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A continuación, te presentamos cinco de los códigos de error más comunes de Netflix, lo que significa cada uno de ellos y lo que puedes hacer para solucionar el problema al momento.

Netflix es un gran servicio de streaming con un montón de contenido para ver en todo tipo de dispositivos diferentes, a pesar de los grandes problemas que está teniendo actualmente y que tan de cerca seguimos.

Sin embargo, a veces, te encontrarás con códigos de error de Netflix que te pueden jugar una mala pasada y quedarte sin ver esa serie o película que tantas ganas tenía de ver.

Y es que un fastidio muy real que te aparezca un error en estos momentos. Entonces, ¿cuáles son los códigos de error más comunes de Netflix y cómo puedes solucionarlos? Te mostramos 5 de ellos muy habituales y algunos trucos que podrían servirte para salir del paso. Te dejamos también enlazada la página de origen en el que puedes consultar muchos más.

1. Código de error 11800 

Este código de error lo verás en Netflix cuando haya un problema con la reproducción del contenido que quieres ver en un dispositivo móvil. Normalmente, el código de error irá acompañado de uno de estos dos mensajes:

"Se ha producido un problema al reproducir este elemento. Vuelve a intentarlo más tarde o selecciona otro elemento. Vaya a www.netflix.com/support para obtener más información" o "No se puede reproducir el título. Por favor, inténtelo más tarde".

Esto indica que la información que se encuentra en su dispositivo está desactualizada o corrupta y necesita ser actualizada. Normalmente y destacar (aunque no tiene por qué siempre ser así) que verás este error en un dispositivo Apple como un iPhone, iPad o Apple TV.

La forma más fácil de solucionarlo es reiniciar el dispositivo. Esto debería borrar cualquier información antigua utilizada por la aplicación de Netflix y permitir que recargues el contenido. Si esto no funciona, actualiza la aplicación de Netflix a través de la App Store.

2. Código de error M7111-1331

Este es un error que aparece cuando accedes a Netflix desde un navegador, sobre todo desde Google Chrome.

Podemos ver que nos indica que estás utilizando un enlace a una página que ya no existe. La solución aquí es acceder a la web oficial de Netflix, te la dejamos aquí enlazada.

Por otro lado, esto podría estar causado por un problema de incompatibilidad con una de las extensiones de tu navegador. Prueba a desactivarlas del navegador para intentar solucionarlo. En muchas ocasiones tenemos tantas que ni siquiera Netflix nos permite reproducir aquello que queremos ver.

3. Código de error F7111-5059

Este error se produce si intentas acceder a Netflix desde un navegador mientras utilizas una Red Privada Virtual (VPN) o un proxy.

Como Netflix sólo tiene los derechos para mostrar algunos contenidos en determinados países, restringe a los usuarios el acceso a contenidos desde fuera de su país de origen. 

Esto es molesto si estás usando una VPN o un proxy por razones de seguridad en lugar de tratar de cambiar tu región, ya que no puedes conectarte de forma segura al sitio web de Netflix. En su lugar, tienes que desconectar tu VPN o proxy y luego actualizar la página.

rumbo al infierno

4. Error AVF:11800;OS:42800;

Usando la app de Netflix, puedes descargar episodios o películas a tu dispositivo para verlos cuando no tengas acceso a internet. Sin embargo, a veces, al hacer esto, puedes recibir este mensaje de error: "Este título ya no se puede ver sin conexión. (AVF:11800;OS:42800;)."

Esto significa que el archivo descargado probablemente esté corrupto. Lamentablemente, no hay forma de arreglar esto si no tienes conexión a Internet, ya que tienes que volver a descargar el archivo. Igualmente se desconoce la razón por la que en algunas ocasiones salta este mensaje.

Sin embargo, si tienes acceso a Internet, puedes solucionar este error fácilmente, ya sabes. Ve a descargas y vuelve a realizar el mismo proceso y deberías poder verlo sin errores.

5. "Error inesperado"

Uno de los errores más comunes que puedes ver al utilizar Netflix en un navegador web es un mensaje que dice: "Se ha producido un error inesperado. Por favor, recargue la página e inténtelo de nuevo".

Para solucionarlo, es tan simple como hacer lo que te sugiere: actualiza la página e inténtalo de nuevo. Si no funciona, prueba a borrar la caché y el historial del navegador, o a reiniciar el ordenador, ya como última opción. Esto debería bastar para que todo vuelva a la normalidad y puedas disfrutar de tu episodio o película.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.