Logo Computerhoy.com

Si no sabes qué serie de Netflix ver ahora, estas son las 5 mejores según los usuarios de Rotten Tomatoes

Stranger Things y Dungeons & Dragons

La cantidad de series, películas y documentales que tenemos disponibles actualmente es... abrumadora. Hay muchísimo contenido al alcance de un par de clics gracias a todas las plataformas de series y películas como Netflix, HBO, Prime Video, Apple TV+ (y falta Disney+ en España). 

Como hay tantas producciones, cada semana intentamos recomendaros las mejores series y películas para ir viendo el fin de semana, pero ahora ha sido el portal Rotten Tomatoes el que ha elaborado una lista con las mejores series de Netflix para los usuarios.

Rotten Tomatoes es un portal en el que los usuarios pueden votar sus series y películas favoritas. Como no está basado en la crítica profesional, parece que los usuarios se fían de la plataforma. y es una de las mejores si no sabemos qué ver, pero nos apetecer empezar algo nuevo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Este año hemos visto grandes series en todas las plataformas y ha sido uno de los años más jugosos gracias a series como Así nos ven, Peaky Blinders, películas como El Camino y la futura The Witcher.

Sin embargo, si lo que queréis es ver ahora mismo una serie en Netflix, estas son las cinco mejores según los usuarios de Rooten Tomatoes.

Jessica Jones

Y empezamos el ranking de las cinco mejores series de Netflix con una muy buena... pero que a lo mejor no os apetece empezar a ver debido a que no va a tener continuación. En febrero de este año, Netflix se puso a cancelar las series de Marvel (quién sabe si porque Disney las retomará en su plataforma de streaming) y Jessica Jones fue una de las afectadas.

Jessica Jones Temporada 3

Jessica Jones tiene tres temporadas y es una superheroína que se pasa a detective privado tras cometer un asesinato al haber sido engañada por un supervillano. Todo va "bien" hasta que Kilgrave, quien hizo que cometiera el asesinato, vuelve y Jessica debe ser la encargada de detenerlo.

Black Mirror

No podía faltar Black Mirror que, aunque su última temporada (de solo tres capítulos y cuestionable calidad) no contentó a los usuarios, sigue siendo uno de los reclamos para suscribirse a Netflix.

Black Mirror 5
Netflix

Estamos ante una serie en la que "el malo" es la tecnología. Se trata de una serie en la que cada capítulo tiene una ambientación y unos protagonistas y trama distintos, pero todos comparten que hay un elemento tecnológico que cambia sus vidas para siempre, generalmente a peor.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Esa idea de "tecnología mala" es bastante desacertada en muchos capítulos, pero en otros nos muestra ese futuro cercano en el que las redes sociales adictivas, la total dependencia de la tecnología o las fake news tienen desenlaces desastrosos.

Si os gusta Black Mirror, os recomendamos encarecidamente Years and Years, esta de HBO.

Mindhunter

Si te gustan las series de investigación no puedes perderte Mindhunter. La trama de este show nos traslada hasta finales de la década de los 70, un momento crucial para la investigación criminal en Estados Unidos.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

Por aquel entonces, el FBI puso en marcha laUnidad de Análisis de Conducta, una división con el cometido de empezar a trazar perfiles psicológicos de los criminales para poder comprender mejor su forma de pensar y ayudar a los agentes a atrapar a los asesinos.

Mindhunter 2
Netflix

Esta unidad fue la que acuñó el término y la definición de asesino en serie, y para documentar su trabajo los miembros de la división se entrevistaron con los asesinos más prolíficos recluidos en las cárceles del país, entre ellos Edmund Emil Kemper III o Charles Manson.

Van dando charlas por Estados Unidos y muchos policías acuden a ellos para que les ayuden a resolver crímenes complicados.

Daredevil

Otra de las series de Marvel, que también fue cancelada por Netflix, es Daredevil. Se trata de uno de los mejores superhéroes de Marvel, pero también uno de los denostados por haber protagonizado una película bastante... "regulera".

Daredevil - Netflix

Básicamente tenemos en pantalla las andanzas de Daredevil, un abogado ciego (el "abogado de la Cocina del Infierno") que se dedica gracias a sus poderes mutantes a defender los barrios bajos de Nueva York. Tiene un gran ritmo y coreografías de lo más llamativas. 

Aunque haya sido cancelada, si os gustan los superhéroes deberíais darle una oportunidad.

Stranger Things

Y terminamos con la mejor serie de Netflix para los usuarios, como no podía ser de otra manera, con la gallina de los huevos de oro de la plataforma. Stranger Things ya tiene tres temporadas (y una cuarta en camino), y tras perder fuelle con la segunda temporada remontó el vuelo con la "entrega" de este año.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La trama trascurre en Hawkins, un pequeño pueblo de Estados Unidos en el que están ocurriendo... bueno, "cosas raras". Un joven ha desaparecido y su familia, amigos y policía están empeñados en encontrarlo sin saber que hay un suceso paranormal que cambiará sus vidas para siempre.

Stranger Things - Cazafantasmas

La fuerte ambientación de los años 80, la química entre el reparto protagonista y que la trama no está nada mal, pese a la mencionada segunda temporada, ha convertido esta serie original de Netflix en uno de los pilares de la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.