Logo Computerhoy.com

5 películas de terror de Netflix que se estrenan a tiempo para este Halloween

Eli

Aunque aún faltan dos semanas Halloween, Netflix ha ido estrenando estas últimas semanas algunas producciones de terror. En octubre, llegan tres nuevas películas de miedo a Netflix, y a continuación os contamos cuáles son, de qué van y por qué debéis ver otras dos producciones que están en la plataforma que conseguirán erizaros el vello.

Y es que, aunque lo neguemos, prácticamente a todos nos gusta el terror. El motivo es que es un género que consigue despertar sentimientos y sensaciones que no solemos tener en nuestro día a día, pero también porque nos pone en tensión y hay películas muy inteligentes que tienen varias lecturas (y que dan para hablar bastante).

A continuación, vamos con los nuevos estrenos de terror en Netflix de cara a Halloween.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En la hierba alta

Aunque las adaptaciones de sus novelas no siempre funcionan en lo que a dar miedo se refiere, Stephen King es uno de los mejores autores de terror. Ha dado vida a diferentes obras que ya están en el imaginario colectivo, y la última adaptación de una de sus novelas no es la segunda parte de It, sino En la hierba alta.

La película llegó hace unos días a Netflix y está basada en una novela corta que el autor escribió junto a su hijo, Joe Hill. Todo empieza cuando una pareja de hermanos se encuentra dando un viaje a lo ancho de Estados Unidos y paran un momento a descansar junto a un campo.

En la hierba alta

En ese momento escuchan los angustiados gritos de ayuda de un niño que se encuentra entre la hierba, y deciden ir a echar una mano. Es su perdición, ya que quien entra en la hierba no sale, y aunque hay quien lo pasa mal ahí dentro, otros no están tan ''angustiados''.

Es una película con una buena atmósfera que más que dar miedo, consigue crear una atmósfera asfixiante. Es su intención, lo cumple y es de las mejores pelis de terror en Netflix de cara a Halloween.

Eli

Eli llega hoy mismo a la plataforma de vídeo por suscripción y hay que ver si cumple las expectativas, ya que se trata de una gran producción para Netflix de la que se lleva hablando más de un año. Está firmada por el director de Sinister 2, por lo promete. Sobre el papel, claro está.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Nos pone en los pies de un niño, Eli, que está recluido y confinado debido a que padece una enfermedad rara. Poco a poco se va debilitando y nadie sabe qué le pasa. Por eso, desesperados, sus padres confían en una doctora que pone en práctica métodos experimentales, pero pronto el joven descubre que no puede confiar en nadie.

Esta sí es de la escuela clásica del terror contemporáneo: crear una atmósfera angustiosa para, en cierto momento, apretar el botón.

Rattlesnake

Zak Hilditch, director de 1922 sin ir más lejos, vuelve a Netflix con una nueva película de terror y suspense. De momento, no podemos decir mucho más aparte de que se estrenará el próximo día 25 de octubre y contará la historia de una niña que es mordida por una serpiente... y de su madre, que pacta con una misteriosa extraña para intentar curar a la pequeña.

Marianne

Esos son todos los estrenos de Netflix que llegan a tiempo para Halloween, pero si os quedáis con ganas de más, tenemos un par de recomendaciones extra. La primera es Marianne, una serie francesa que empieza de manera algo floja, pero que poco a poco se va recomponiendo hasta convertirse en una de las series de la temporada.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

La premisa no es demasiado original: escritora especializada en el género del terror que decide tomarse un descanso para que vuelva la inspiración y, entre tanto, empieza a sufrir el acoso de uno de sus personajes de pesadilla.

Por cómo mantiene el ritmo, los momentos impactantes y la atmósfera asfixiante, Marianne es una serie que muchos usuarios no pueden terminar de ver. Y, precisamente por eso, todo el mundo está hablando de ella. 

Babadook

La otra recomendación es una película de terror absolutamente exquisita.  Y es que, se trata de una película protagonizada por una madre y su hijo, que tras leer un cuento de fantasmas, Babadook, comienza a mostrar problemas de comportamiento. 

El Babadook es una presencia fantasmal que acosa a esta familia y que bebe de James Wan y su estilo de hacer terror: mucho insinuar y poco mostrar... hasta llegado cierto punto en el que todo se convierte en un festival de sustos que nos harán mirar debajo de la cama antes de dormir.

En el fondo, es una película que da miedo no por lo que vemos, sino porque nos puede pasar a cualquiera. El trasfondo de la película es bestial.

Así que, ya sabéis, si queréis ir preparando la fiesta, ahí tenéis los estrenos de terror en Netflix para Halloween y un par de recomendaciones más para estos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix