Logo Computerhoy.com

5 series alternativas a The Big Bang Theory que puedes ver este verano

The Big Bang Theory

Si te gusta The Big Bang Theory pero has visto ya todos los capítulos y buscas una serie parecida, vamos a echarte un mano. Decir que hay otra similar es aventurarse quizás demasiado, aunque sí que hay algunas que te pueden ayudar a pasar el mono.

Entre las series alternativas a The Big Bang Theory hay varias que comparten más o menos temática, la de un grupo de amigos frikis de tipo sitcom estadounidense. Claro está que igualarla es muy complicado, pero hacen sus méritos.

Aquí van algunas de nuestras recomendaciones. Todas ellas son buenas series que merecen la pena incluso si no has visto TBBT al completo. Eso sí, puede que lleven ya varias temporadas en antena o que incluso hayan finalizado.

Silicon Valley

Esta comedia lleva ya varios años en emisión, cosechando éxitos allá por donde pasa. Es cierto que su primera temporada dejó un poco frío a todo el mundo, aunque recupera y aumenta el ritmo en la segunda.

Está disponible en HBO y cuenta con un amplio catálogo de referencias culturales a otras series y a hechos que han ocurrido de forma paralela a la emisión, como por ejemplo las elecciones de Estados Unidos o los escándalos de privacidad en Facebook.

Es quizás una de las series más parecidas a The Big Bang Theory que existen.

Silicon Valley Serie

The IT Crowd

Aunque finalizó hace ya más de cinco años, esta serie británica aún conserva la frescura del humor y el guión, y eso que buena parte de sus temporadas hacen referencia a problemas informáticos que ya no existen.

Tengas la edad que tengas, si te gustó The Big Bang Theory seguramente te guste The IT Crowd.

En España está disponible en Netflix.

The It Crowd

New Girl

Esta serie fue estrenada en 2011 y no ha parado de acumular premios a su guión y a sus actores. El argumento gira en torno a su protagonista, una chica que acaba de llegar a compartir piso con otros tres chicos.

El tono humorístico está muy en la línea con las demás sitcom de su época, y eso la convierte en una buena alternativa a The Big Bang Theory. Eso sí, no es tan friki como la serie de culto que quieres sustituir, aunque seguramente ninguna lo sea.

La puedes ver en Fox a través de Movistar+.

New Girl

Scrubs

Médicos, un hospital y diagnósticos. Hemos visto ya muchas series así, desde Urgencias hasta House, aunque para sitcom hospitalaria, Scrubbs, una comedia bastante surrealista y con gags que recuerdan a TBBT constantemente.

Es cierto que no es parecida, pero te ayuda a pasar el mono de no tener más capítulos de Sheldon. En línea generales, se puede decir que es una serie bastante completa.

Scrubs Star Wars

Estas son las mejores series que puedes ver en 2018

The Office

Tanto la serie original británica como la estadounidense te pueden servir para llorar la pérdida de tu serie favorita. Es una comedia de situación, como no podía ser de otra forma, con gags y un humor bastante ácido.

Seguramente te servirá como serie para sustituir a The Big Bang Theory, aunque hay que decir que The Office es una obra de culto en sí misma. Puedes tragarte sus 188 episodios de un tirón, pues ya finalizó su emisión.

The Office Serie TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.