Logo Computerhoy.com

5 series de robos que puedes ver en Netflix si ya echas de menos La casa de papel

5 recomendaciones de series similares a La Casa de Papel
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si te quedaste con ganas de más tras el último capítulo de La Casa de Papel, aquí te dejamos algunas recomendaciones similares de la plataforma.

Los fanáticos de la aclamada serie de Netflix presenciaron el martes 30 de noviembre el fin de una etapa con su final definitivo. Álex Pina, creador de la serie, adelantaba en una entrevista para VerTele: "Cuando lleguen al último capítulo, la gente va a preguntarse: ¿¡Pero cómo van a salir de esta!? Hay mucho que contar en este final".

Sabemos, sin embargo, que ya se está preparando un spin off de la serie con Berlín como protagonista y una versión coreana de la serie con Park Hae-soo (de la serie El Juego del Calamar) como integrante del elenco principal.

El final de La Casa de Papel ha dejado un vacío entre los millones de espectadores que esperamos rellenar con 5 recomendaciones con una temática parecida que puedes encontrar en Netflix.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Lupin

Lupin Parte 2

Netflix

Inspirado en el personaje francés Arsene Lupin,  un ladrón conocido por su talento para disfrazarse y maquillarse, encontramos esta serie en la que el protagonista, el actor de Intocable, Omar Sy, encarna a un elegante y encantador ladrón que busca hacerse con un collar de valor incalculable ubicado en el museo del Louvre.

Esta serie, cargada de episodios dramáticos y a la vez llenos de acción y multitud de personajes, no te dejará indiferente, ya que juega también con el gran atractivo de conjugar pasado y presente.

White Lines

White Lines

Durante la emisión de la segunda temporada de La Casa de Papel, su creador Álex Pina nos deleitó con otra obra suya. Con ciertos parecidos con su obra maestra, en esta encontramos escenas delirantes y llenas de risas, con una banda sonora muy llamativa.

White Lines se desarrolla en dos líneas temporales. En una de ellas, la protagonista, Zoe, se dirige a Ibiza para investigar la misteriosa muerte de su hermano Axel, 20 años después de este episodio, en la que encontramos también a los amigos de este triunfando en el mundo de la música, con lo que eso conlleva en algunas ocasiones.

En la otra encontramos un flashback a cuando Axel aún estaba vivo y triunfando como DJ, dándonos pistas de cómo ocurrió su muerte.

Sky Rojo

Con dos temporadas ya lanzadas, Sky Rojo ha roto los esquemas de los espectadores, incluso ha generado un amplio debate sobre los límites de las series

En esta caso el tema se centró en conocer hasta dónde una serie o película puede tratar temáticas tan sensibles como la prostitución de una forma tan aparentemente insensible.

Aparte de todo esto, nos encontramos con capítulos frenéticos de no más de 30 minutos que tienen como protagonistas a 3 prostitutas que tratan de escapar del mundo en el que se encuentran presas. 

Sus creadores, Esther Martínez y Álex Pina, que aparte de La Casa de Papel, también han dirigido Vis a Vis, comentan en una entrevista para eCartelera que "este tema y su tratamiento está elegido muy adrede para meter pequeños caballos de Troya en el espectador, en su conciencia, pequeños torpedos, que consigan hacerle reflexionar mientras se están divirtiendo".

Ozark

ozark

Este drama criminal de Netflix abarca la temática del lavado ilegal de dinero. Un administrador de dinero de Chicago, Marty Byrde, es la mano ejecutora de todo este proceso, bajo la dirección de un cártel de la droga mexicano. Esta serie también está cargada de momentos tensos y dramáticos que te harán estar pegado a la pantalla episodio tras episodio. 

Considerada como una de las grandes sorpresas de la plataforma por muchos espectadores, la describen como oscura, tensa y en momentos angustiosa, pero inevitablemente te atrapa en su historia y personajes.

Heist

Su parecido con La Casa de Papel, pese su presentación, se basa solo en el título. Esta docuserie, que salió en verano de 2021, cuenta con 6 episodios que relatan 3 grandes historias de crímenes reales contadas por personalidades involucradas, incluyendo recreaciones de cómo se llevaron a cabo.

Con esto cerramos estas 5 recomendaciones. Sin embargo, si lo que te enamoró de la serie no fue su trama si no sus personajes y quieres ver alguna película o serie en la que aparezca tu favorito, te dejamos esta noticia para que le eches un vistazo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV