Logo Computerhoy.com

Las 8 películas de Navidad con más taquilla de la historia

Andrea Núñez-Torrón Stock

El Grinch
Un padre divorciado que debe ocupar el puesto de Santa Claus, el monstruo verde más emblemático a punto de robar la navidad o las peripecias de Macaulay Culkin sin la supervisión de sus padres… estas son las películas de Navidad más taquilleras de la historia.

Incluso en este año tan atípico -o más que nunca precisamente por ello-, una de las tradiciones que perviven es sentarse a ver películas navideñas en familia. Sí, puede que no tengan un guion espectacular ni las mejores interpretaciones de Hollywood, tienen tantos colores que pueden hasta marearte y los más pequeños de la casa se las saben de memoria, pero año tras año, siguen funcionando y tiñendo el salón de la magia navideña.

En términos de taquilla, algunos de estos filmes han facturado auténticas millonadas en sus estrenos, especialmente aquellas películas navideñas exitosas en la década de los 90 y los 2000. ¿Adivinarías cuáles han sido las que más dinero han recaudado de todos los tiempos?

El siguiente gráfico de Statista revela por orden cuáles son las pelis navideñas más exitosas en la taquilla mundial, según los datos aportados por la web Box Office Mojo. Sorprendentemente, la más taquillera es la más reciente, la última adaptación de '¡Cómo el Grinch robó la Navidad!', del Dr. Seuss, estrenada en octubre del pasado 2018. El gruñón e incomprendido monstruo verde que quiere robar la Navidad logró ese año una recaudación de 512 millones de dólares en todo el mundo. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Su predecesora, protagonizada por Jim Carrey en el año 2000, es el cuarto film ambientado. La plata y el bronce son para todo un clásico navideño: Solo en casa 1 y Solo en casa 2, que narran las peripecias del espabilado y adorable Kevin McAllister, enfrentado a torpes ladrones en dos Navidades sin sus padres. Sus dos filmes recaudaron 476 millones de dólares y 358 millones de dólares respectivamente en todo el globo.

Otras producciones exitosas en términos de facturación son Cuento de Navidad, Polar Express, Elf y ¡Vaya Santa Claus! Si te perdiste alguna de ellas, quizá sea el momento idóneo de sacar las palomitas y rendirte al encanto navideño sin fisuras.

peliculas navideñas

Infografía | Statista

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.