8 series poco conocidas de Filmin que deberías ver
Andrea Núñez-Torrón Stock

Ni Netflix, ni HBO, ni Amazon Prime Video. Si hablamos de producciones independientes, colecciones de cine de todas las partes del mundo, series alejadas del circuito más comercial o un catálogo cargado de personalidad y nuevos descubrimientos, Filmin es sin duda la mejor plataforma de streaming.
Aunque es más famosa -y abundante- en el apartado de películas, también tiene estrenos televisivos muy interesantes. Hoy buceamos en sus engranajes y te contamos algunas de las mejores series para ver en Filmin.
Treufoc
La llaman el True Detective balear por algo. Una serie trepidante, de exquisito guion y estupendas interpretaciones que sale airosa de un presupuesto humilde con una gran trama policíaca y mucho que rascar detrás de la psique de cada personaje. Ambientada en Mallorca, es tu serie para este invierno si quieres disfrutar de un potente thriller.
The virtues
Posiblemente la mejor miniserie que ha visto la luz en todo el año pasado. Creada por Shane Meadows, la fiema detrás de This is England y con un profundo y doloroso sello autobiográfico, esta producción británica de cuatro episodios narra la vuelta a Irlanda de un hombre alcohólico y deprimido, lastrado por un trauma del pasado que no puede recomponer del todo. De vuelta a la casa familiar y en compañía de su hermana, trazará el camino de su propia redención. Una obra cruda, honesta, desgarradora y de extrema lucidez.
Brassic
Una serie de realismo sucio, robos y peleas, amistad sin límites, amores guarros y artimañas en un pueblo rural inglés.Brassic fue una de las sensaciones de la pasada temporada. Ambientada en Lancashire, no podrás dejar de querer a sus desestabilizados, tiernos, salvajes y disfuncionales protagonistas. Cálida, insolente y teñida de humor negro, Brassic te dejará con ganas de más.
La víctima
Un thriller apasionante y plagado de matices creado por al BBC. En ella, una mujer es acusada de revelar la identidad protegida del asesino de su hijo y de conspirar por Internet para acabar con su vida. El sospechoso es un tranquilo y trabajador padre de familia. The victim, que pasea sobre el juicio del caso, te zambullirá de lleno en un complejo laberinto moral donde todos los personajes serán desenmascarados y continuamente puestos en duda.
Back to life
Si te cautivaron series como Fleabag, también te entusiasmará Back to life. Su protagonista es una chica que vuelve al hogar tras dos décadas en la cárcel, debiendo afrontar cambios familiares, el vacío laboral y la búsqueda de su propio lugar en el mundo. Va de “redención, amor, familia, amistad e identidad, y de descubrir que ninguno de nosotros es igual que hace 20 años”, la describe su creadora.
The bisexual
Una comedia dramática firmada por Desiree Akhavan y recibida con gran entusiasmo por crítica y público. En ella, una chica rompe con su novia tras una larga relación para explorar su bisexualidad e intentar mantener una relación con un chico. Melancolía millennial, amistad, amor y deseo, gran creatividad y altibajos emocionales componen esta comedia generacional.
Tus monstruos
Una joya lowcost que acaba de ver la luz en Filmin. A lo largo de tres episodios seis mujeres protagonizan las tres historias que conforman la serie. Una relación deteriorada, la muerte de una hermana gemela, la lucha por triunfar en el teatro, crisis matrimoniales tempranas... una dosis de realidad, actuaciones más que convincentes y regusto mumblecore a la que querrás dar un buen bocado.
Press
En un mundo de tiburones, fajos de billetes, búsqueda de la viralidad, recortes y redes sociales, Press pone el foco en la prensa, el sensacionalismo, la ética profesional y el talento frente al teclado enfrentando a dos diarios ficticios, el progresista 'The Herald' y el tabloide sensacionalista 'The Post'. Ambos abordan las mismas informaciones, pero desde miradas muy distintas, queriendo acaparar la mayor cuota posible de lectores.
Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.