Logo Computerhoy.com

Se acerca una serie precuela de RoboCop

Javier Cazallas

Robocop
Dick Jones, el villano de RoboCop, sería el protagonista en una futura serie de televisión que actuaría de precuela / spin-off de la película original de la franquicia.

MGM se resiste a dejar que una de sus franquicias de ciencia ficción más prometedoras se quede relegada a un cajón. Y es que RoboCop es una de esas franquicias que, pese a haber tenido un reboot, no ha terminado de recibir la atención que otras franquicias cinematográficas ochenteras han recibido en los últimos años. Aunque eso es algo que podría estar a punto de cambiar. Ya llevamos tiempo sabiendo que hay planes para nuevos proyectos relacionados con RoboCop, especialmente el de RoboCop Returns, centrado en servir como secuela de la película original.

Pero no nos vamos a alejar de la película de RoboCop de los ochenta. De hecho, vamos a ir un poco antes del momento en que Alex Murphy sufre aquel brutal ataque en acto de servicio y termina convertido en el cíborg que recordamos y nos entusiasma desde hace décadas.

Y es que, según recoge Moviefone, MGM parece tener entre manos una serie precuela para televisión de RoboCop que serviría también de spin-off al centrarse en un personaje que no es Alex Murphy. Y que, de hecho, no contaría con el propio RoboCop.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Se trata de una serie centrada en el personaje de Dick Jones, el CEO de Omni Consumer Products. La serie seguiría a Jones mientras levanta su conglomerado empresarial antes de convertirse en la megacorporación que vimos en la película original, capaz de meterse incluso a manejar al departamento de policía de Detroit. Ronny Cox interpretó al personaje en la película, pero obviamente, a estas alturas, debería de ser otro actor quien de vida al infame villano de RoboCop.

¿Qué os parece que se pueda realizar una serie de RoboCop centrada en el personaje de Dick Jones?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.