Logo Computerhoy.com

El actor que ha aparecido en más películas de Hollywood: más de 600

Piedad Milicua

James Hong
James Hong es el actor de Hollywood que más ha trabajado, con más de 600 títulos a sus espaldas y una carrera de más de 70 años.

Si hacemos una encuesta preguntando qué actor de Hollywood es el que ha aparecido en más películas, las respuestas serán muy variadas, pero de seguro que nadie dice el nombre de James Hong, el actor de 91 años que está muy lejos de jubilarse.

Tal como publica la CNN, James Hong es el actor con más títulos a sus espaldas entre el cine y al televisión, se estima que más de 600 aunque en su página de IMDb solo se recogen 439, y se le ha podido ver en prácticamente de todo como uno de los secundarios de lujo. Entre sus últimos títulos su voz en Star Wars Rebels, donde interpreta a Azmorigan, la película Ultimátum a la Tierra, o su pequeño cameo en The Big Bang Theory donde interpreta al dueño del restaurante chino al que Sheldon va a gritarle en mandarín para que le sirvan pollo a la mandarina en vez de a la naranja.

Hong empezó su carrera muy joven, mientras estudiaba para ser ingeniero civil y se presentó a una audición para el programa de Groucho Marx, You bet your life, donde fue contratado por sus buenas imitaciones del propio Groucho y otros actores de la época. A partir de este momento, todo fue trabajar. Hong ha trabajado con personalidades del cine como Clark Gable en Cita en Hong Kong y consiguió hacerse un hueco en un Hollywood en el que los actores caucásicos interpretaban papeles de personajes asiáticos sin dejar atrás ningún estrereotipo, como Mickey Rooney y su infame papel en Desayuno con diamantes. 

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a la promoción

Hong ya ha cumplido los 91 años pero no piensa en la jubilación, sobre todo porque a través de su compañía de teatro, East West Players, ha ayudado a muchos de los actores asiáticos más reconocidos del momento como Randall Park (Wandavision) o George Takei (Star Trek), una labor que planea seguir haciendo durante muchos más años mientras sigue apareciendo en series y películas.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Piedad Milicua.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.