Logo Computerhoy.com

Adiós al cine en casa: ya no se garantiza que las películas de Warner Bros lleguen a HBO Max a los 45 días tras su estreno en cines

HBO Max

DepositPhotos

Seguramente tengas que esperar más de 45 días para ver ese estreno en los cines también en tu HBO Max.

No vivimos en una buena época para los servicios de transmisión de streaming con Netflix perdiendo suscriptores y HBO Max teniendo que cambiar totalmente su estrategia para evitar lo mismo en el futuro, y es probable que tu forma de consumir películas y series en casa cambie durante los próximos meses, y quizá no te guste tanto.

Ha sido una semana convulsa en lo que respecta a HBO Max, anunciando su fusión con Discovery plus, y dejando en la certidumbre a millones de suscriptores actuales que no saben muy bien si se les respetarán las tarifas a partir del año que viene o tendrán que suscribirse de nuevo, quizás con menos ventajas.

Sea como fuere, hasta ahora los suscriptores de HBO Max han podido disfrutar de películas taquilleras del cine solo unas semanas después en su casa, aproximadamente unos 45 días después pudiendo disfrutar de estrenos como Batman cuando prácticamente hace nada estaban en el cine.

Esto podría cambiar ya mismo, porque según informan desde Decider, ya no se garantizaría que el estreno de las próximas películas en el cine lleguen a HBO Max 45 días después, sino que cada película se evaluará caso por caso.

Si bien no sabemos a qué películas afectará este estreno más tarde en el servicio, es probable que sean aquellas películas taquilleras. De esta forma parece que Warner Bros quiere rentabilizar un poco más el estreno de estas películas en el cine para estrenarlas tiempo después en HBO Max, seguramente bastante después que esos 45 días prometidos originalmente.

Así que una de esas ventajas que tenía HBO Max hasta el momento, que era el de prácticamente poder ver el cine en casa, es probable que ya no se cumpla, al menos con algunas películas taquilleras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.