Logo Computerhoy.com

Adiós al mes gratis de Netflix: la plataforma ya no lo ofrece en España

Netflix en un ordenador

¿Estabas pensando en aprovechar el mes gratis de Netflix? Si la respuesta es afirmativa, lamentamos decirte que llegas tarde: la prueba gratuita de Netflix ha dejado de estar disponible en España. 

Hasta el momento, los usuarios que todavía no se habían registrado en Netflix tenían la posibilidad de disfrutar de una prueba gratuita de 30 días para evaluar el servicio de vídeo en streaming sin ningún compromiso, con la opción de cancelar la suscripción en cualquier momento durante este período sin coste alguno. 

No obstante, la compañía ha eliminado esta posibilidad sin previo aviso. Así lo han descubierto en ADSL Zone, y lo puedes comprobar tú mismo si accedes a la página principal del servicio. Anteriormente, al entrar en la web se podía ver un botón para solicitar una prueba gratuita, y en este momento solo aparece el botón para suscribirse, por lo que ya no es posible ver Neflix gratis durante un mes y es necesario pagar desde el primer momento. 

Lamentablemente, la desaparición del mes de prueba gratis de Netflix no se debe a un error, y por el momento la opción no va a volver a estar disponible en España. Así lo confirma la compañía en su centro de ayuda, en el apartado Acerca de las pruebas gratuitas:

"Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar", explica la plataforma. 

¿Pensando en comprar una Smart TV? Este modelo 4K de TD Systems de 299 euros es el más vendido de Amazon España 

España no es el único país en el que ya no está disponible la prueba gratuita de Netflix: también ha sido eliminada en Italia, México, Perú, Colombia o Chile, entre otros países. No obstante, hay otros territorios en los que continúa estando activa, como Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Alemania. 

Por lo tanto, a partir de ahora si quieres ver Netflix en España, tendrás que pagar una suscripción desde el principio, eligiendo entre el plan básico por 7,99 euros al mes, el estándar por 10,99 euros al mes, o el premium por 13,99 euros al mes. 

ACTUALIZACIÓN: Desde la plataforma señalan que están haciendo pruebas de disponibilidad y duración del mes gratis para entender el valor de Netflix para los usuarios. Estas pruebas varían en función del país y es posible que todo vuelva al estado inicial en cualquier momento. "Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", afirma Netflix en un comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.