Logo Computerhoy.com

Adios a Popcorn Time, la aplicación de películas pirata que todas las plataformas de streaming temían

popcorn time
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Popcorn Time, la popular aplicación que te permitía ver películas y programas de televisión piratas y que hacía que fuera casi tan fácil como usar Netflix, ha cerrado.

La aplicación que abrió en 2014 se convirtió en un año en uno de los servicios más populares para acceder a contenidos de vídeo ilegales. Había otras opciones que nos permitían reproducir en tiempo real cualquier archivo que nos estábamos descargando vía torrent, pero Popcorn Time era bastante característico por su sencillo funcionamiento.

Si embargo, ya en 2015, la plataforma de streaming Netflix advirtió a los inversores sobre el auge de esta aplicación en un informe financiero, y el consejero delegado Reed Hastings declaró: "La piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores."

Los primeros problemas empezaron cuando de repente desapareció su enlace de descarga a través de Mega, un aluvión de quejas surgieron en las redes sociales. Y es que la gente de Popcorn Time jugaban con fuego, y parece que finalmente se han quemado.

Pues bien, este martes, el grupo detrás de la aplicación envió un correo electrónico a los periodistas declarando su fin. Una nota de despedida publicada por Popcorn Time, con una ilustración de una bolsa de palomitas de cine con marcas en los ojos, proclamando R.I.P. en la parte superior de la página. 

popcorn time

"Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas", declaran en su página web.

El sitio también contiene un gráfico de interés a lo largo del tiempo medido en búsquedas online de la aplicación, similar al de Netflix.

La piratería de películas sigue siendo un problema para Hollywood. Se agravó durante la pandemia después de que muchas películas se saltaran los estrenos en salas y pasaran directamente al formato digital. Los estudios de cine mantienen un enfoque legal agresivo contra la piratería.

Actualmente si tenéis la aplicación instalada podréis ver que sigue funcionando, pero sus enlaces de descarga ya no están operativos, ni siquiera su página web. 

Pese a todo esto, parece que muchos usuarios se están agrupando para seguir haciendo funcionar la aplicación por lo que no creo que tardemos mucho en ver como de nuevo esta vuelve a estar operativa.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.