Logo Computerhoy.com

Adiós a una serie mítica en Netflix: The Office desaparecerá en 2021

- Actualizado:
The Office

Netflix es una plataforma con muchísimas series. Tiene producciones para todo tipo de usuarios, y lo interesante es que se trata de producciones tanto propias como licenciadas. El problema de una producción de un tercero es que no es tuya y, por tanto, la puedes perder. Y eso es, precisamente, lo que va a ocurrir en la plataforma de Hastings. Y es que, The Office se despedirá de Netflix en 2021.

Si nos ponemos ‘’egoístas’’, no es algo que nos afecte en absoluto, ya que The Office no está en Netflix España (pese a las incontables peticiones para que así sea), pero sí es una muestra de lo que puede pasar en un futuro en el que cada productora tenga su plataforma de series y películas por streaming. Y es que, The Office es de NBC, y se la va a llevar… a NBCUniversal, su propia plataforma.

Está claro que, si NBC quiere ganar suscriptores en los primeros compases de vida de la plataforma que están desarrollando, deben recuperar sus licencias de más éxito, y The Office es comparable a Friends en este sentido.

Se trata de una de las mejores series de comedia de la historia y, desde luego, una de las mejores de entre las disponibles en Netflix. La producción que debutó en la NBC en 2005 consiguió solo en 2018 52.000 millones de minutos vistos. De hecho, según NBC, se ve el doble de minutos que la segunda serie más vista, y por eso es una de las ‘’armas’’ que tenía Netflix para competir contra otras plataformas.

Como decimos, que The Office se vaya de Netflix no es algo que nos afecte, pero hace poco vivimos esta situación con Friends (que, al final, se queda en Netflix además de en HBO, previo pago de 80 millones de Netflix a WarnerMedia por los derechos), y es un ejemplo de lo que puede pasar de aquí a unos meses, cuando Disney+ empiece su recorrido, así como otras plataformas de vídeo por streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix