Logo Computerhoy.com

Ahora podrás escuchar la banda sonora de tu serie favorita de Netflix en Spotify

Spotify lanza una tarifa supereconómica de 0,99 euros al mes para convencer a los indecisos

Si quieres escuchar la banda sonora de una serie de producida por Netflix, ahora podrás hacerlo de forma sencilla desde Spotify.

La música en las series es algo imprescindible, todos recordamos una canción de un capítulo concreto de nuestra serie favorita y, además, asociamos esta canción a un tipo de contenido especifico. Esta asociación que se genera es espectacular y, es que, la música, muchas veces, consigue generar un ambiente hecho para el espectáculo.

Netflix sabe que puede sacarle partido a la música de sus series y lo que ha hecho es aliarse con Spotify para crear un espacio en el que poder lanzar las bandas sonoras de sus producciones, así cualquiera puede darles una escucha cuando lo vea oportuno. Esta nueva característica llega incrustada en un apartado específico de Spotify.

Este espacio es, a grandes rasgos, un centro de encuentro en el que poder ver todo el repertorio musical que emplea Netflix en sus producciones. En este apartado se pueden encontrar canciones que aparecen en series aclamadas por la crítica internacional como La Casa de papel o, incluso, series internacionales como Sex Education.

Para poder escuchar estas listas de canciones en las que se encuentran las bandas sonoras de series populares de Netflix lo único que hay que hacer es buscar el nombre de la serie dentro de Spotify. Al hacer esto aparecerá la lista de canciones en la que se agrupan todos los títulos que se integran dentro de estas listas.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

El movimiento por parte de Netflix es interesante, aunque Spotify también se lleva su parte al dejar que todas estas canciones se agrupen dentro de su plataforma en lugar de estar en otras como Amazon Music o Tidal. Así los usuarios que estaban dudando por esta plataforma pueden decidirse de una manera más sencilla.

Habrá que esperar para conocer los datos de reproducciones que obtendrán estas listas de canciones, aunque lo más seguro es que el número crezca de manera exponencial debido a que los fans quieren o, se espera que quieran, escuchar las canciones que aparecen en sus series favoritas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Netflix