Logo Computerhoy.com

Amazon se banea a sí misma en Twitch, cuenta de Prime Vídeo España, por la cómica Henar Álvarez

Twitch

El último lio de Twitch tiene sello español y está protagonizado por una de las cómicas más de moda en nuestro país. Ahora ya está todo solucionado pero la situación ha dado lugar a risas y memes. No es para menos.

En el programa de Twitch llamado Esto es un Late, Henar Álvarez y Mister Jagger presentan un espacio donde las risas y el troleo están asegurados, siempre con invitados de lo más variopinto. A poco que conozcáis a ambos ya sabréis que no se trata de un programa normal.

Pues bien, el programa Esto es un Late está patrocinado por Prime Video, concretamente en su canal oficial de Twitch. Y, como recordaréis, Amazon es la dueña de Twitch, punto importante para desarrollar y entender esta historia.

Con todo dicho, en el último programa del año la cómica Henar Álvarez, con la finalidad de provocar, se subió un poco la camiseta diciendo de broma: Vamos, que nos van a banear. Aludiendo a que en Twitch la política de desnudos es realmente severa.

Pues bien, eso mismo es lo que pasó. Como si de Nostradamus se tratase, tras finalizar el directo la plataforma Twitch borró el vídeo y pasó a banear el canal de Prime Video España. Es decir, la empresa filial estaba baneando a la empresa matriz.

En cuanto sucedió el baneo, en Twitter empezó el troleo y las risas, ya que la cuenta StreamerBans fue quien lo anunció. A la hora tenía más de 6.000 retuits y 50.000 me gustas.

Por suerte para todos, el baneo se ha llevado con buen rollo y entre bromas, llegando incluso a poner tuits humorísticos las cuentas oficiales de Prime Video, como ahora veréis.

Ahora todo está solucionado, el canal de Twitch de Prime Video España ha sido activado de nuevo y pueden volver a emitir, pero lo único es que el directo de ayer se ha dado de baja y no se puede recuperar ni ver.

De nuevo esta situación nos permite ver como la automatización de procesos lleva a que, en forma de símil, un trabajador banee a un jefe. Que es más o menos lo que ha pasado. Twitch ha declinado dar ninguna declaración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.