Logo Computerhoy.com

Amazon cancela su mejor serie de ciencia ficción tras The Expanse

Night Sky

Prime Video

Porque el mundo del entretenimiento está hecho de series y películas de éxito... al igual que de proyectos que se fueron al traste mucho antes de lo merecido. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de este último punto.

Si bien hace unas horas comentábamos que Amazon se ha gastado 1.000 millones de dólares en su nueva serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ahora toca dar la noticia de que ese presupuesta tan abultado tiene sus víctimas: cancelaciones de otras series.

El servicio Prime Video de Amazon ha decidido no renovar por una segunda temporada su serie de ciencia ficción Night Sky, protagonizada por los ganadores del Oscar Sissy Spacek y J.K. Simmons. La noticia llega un mes y medio después del estreno de sus ocho episodios (el 20 de mayo).

La serie, que se estrenó con críticas mayoritariamente positivas, no tuvo un impacto significativo en cuanto a audiencia(242 millones de horas vistas), al tiempo que acarreaba unos costes considerables (hacer ciencia ficción es caro).

Night Sky

Prime Video

Pero independientemente de la cancelación, Night Sky ya tiene asegurado su lugar en la historia de la televisión. Prime Video, en colaboración con Amazon Web Services, SES e Intelsat, transmitió el primer episodio de la serie al espacio exterior.

Consiguiendo así el récord de distancia más lejana de la Tierra a la que se ha distribuido una serie de televisión y convirtiendo a Prime Video en el primer streamer en distribuir su contenido directamente al espacio.

Abarcando el espacio y el tiempo, Night Sky sigue a Irene y Franklin, una pareja que, años atrás, descubrió una cámara que conduce inexplicablemente a un extraño planeta desierto.

La función más social de Prime Video llega al fin a todos los dispositivos

Desde entonces han guardado cuidadosamente su secreto, pero cuando un enigmático joven (Chai Hansen) entra en sus vidas, la tranquila existencia de los York se ve rápidamente alterada, y la cámara que creían conocer tan bien resulta ser mucho más de lo que podían imaginar.

Si te llama la atención la sinopsis, ya sabes, tienes la serie completa en Prime Video, donde se encuentra en 4K y con HDR, por lo que verla no es solo un disfrute para los amantes del género, sino también para los ojos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.