Skip to main content

Amazon podría lanzar un nuevo servicio de música en alta fidelidad

Amazon Music

26/04/2019 - 23:57

¿Es suficiente la calidad sonora de la música que ofrecen servicios como Spotify, Amazon Music o Apple Music? La propia Amazon piensa que no, y por eso podría estar preparando un nuevo servicio de música en streaming de alta fidelidad.

Así lo afirma la web Music Business Worldwide, que cita fuentes internas de la compañía. Según esta web, Amazon planea ofrecer este nuevo servicio de música de alta fidelidad con una calidad más alta que el CD, por un precio de unos 15 dólares mensuales.

En España Amazon actualmente dispone del servicio Amazon Music Prime, con cerca de dos millones de canciones, incluido dentro de la suscripción Amazon Prime. Y Amazon Music Unlimited, con 50 millones de canciones por 9,99 euros al mes.

Música gratis en páginas web y programas que puedes utilizar

¿Qué es lo que entendemos por música de alta fidelidad?

Amazon Music ofrece sus canciones en streaming con un bitrate de 250 Kbps, igual que Apple Music. Spotify dispone de temas con un bitrate de hasta 320 Kbps. Un CD tiene un bitrate de 1,441 Kbps.

Si, como afirma Music Business WorldWide, el nuevo servicio de música en streaming de alta fidelidad de Amazon tendrá una calidad "más alta que el CD", significa que ofrecerá un bitrate superior a los 1500 Kbps, multiplicando por seis el bitrate de su actual servicio. Es una mejora importante por 5 dólares más al mes.

Ya existen servicios que ofrecen música de alta fidelidad, como Tidal, por un precio de 20 dólares mensuales.

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

El nuevo miembro de la familia Amazon Echo permite añadir Alexa a cualquier altavoz que tengas en casa. Se conecta con él a través del clásico cable de 3.5 mm, o mediante Bluetooth.

Según la mencionada fuente, Amazon está negociando actuamente los derechos musicales con las grandes compañías discográficas. Y ya ha llegado a un acuerdo con una de las grandes.

En todo caso, de forma similar a lo que ocurre con las películas o las series de televisión, seguramente solo una parte de su inmenso catálogo de 50 millones de canciones estaría disponible en formato de alta calidad.

Parece que Amazon quiere apostar fuerte por la música en streaming, pues incluso también podría estar preparando una oferta de música gratuita.

Pero si sigue acumulando servicios, corre el riesgo de confundir a sus clientes, con tantas ofertas.

Tags:

#Amazon