Logo Computerhoy.com

Amazon Prime emitirá 20 partidos de la liga inglesa gratis

Premier League Amazon

Amazon continúa con su objetivo de hacerse con un buen pellizco del ecosistema del entretenimiento, y acaba de confirmar que ha conseguido los derechos de retransmisión de partidos de la liga inglesa, la jugosa Premier League.

Amazon hizo públicas sus intenciones hace unos meses: querían introducirse en el segmento deportivo y, para ello, se hicieron con los derechos de retransmisión de partidos de la NFL. El siguiente objetivo era el fútbol, y la Premier League era el objetivo. 

Hasta ahora, los derechos de los partidos de la liga inglesa de fútbol estaban en poder de Sky o BT, empresas que pagan unos 7.000 millones de dólares por los más de 120 partidos que retransmiten.

Los televisores 4K mejor valorados en Amazon

Amazon comenzará de forma más modesta, con un acuerdo de 100 millones de libras, unos 114 millones de dólares, para retransmitir un total de 20 partidos de la Premier League. Es un número muy interior al que tienen los demás canales que llevan años retransmitiendo la Premier, pero es, de nuevo, un paso importante.

Los 20 partidos de la Premier que retransmitirá Amazon estarán escogidos de forma cuidadosa, y aunque es el paquete más pequeño de los disponibles en la subasta de partidos, el acuerdo se extenderá por tres años y habrá que ver si Amazon renueva, incluso con más partidos.

Además, y como cabría esperar, los miembros Prime podrán ver los partidos de la Premier League gratis, lo que hace aún más jugoso un servicio que continúa en expansión, como recientemente ha demostrado Amazon Prime Music, el servicio que nos permite disfrutar de más de 2 millones de canciones sin coste adicional.

Ahora solo falta ver si, tras la liga inglesa, Amazon se interesa por otro tipo de competiciones, como la otra gran liga de fútbol, la española.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado