Skip to main content

Amazon Prime Video ya permite ver series en grupo con hasta 100 personas, pero con estas limitaciones

Amazon Prime Video

07/12/2020 - 13:12

Con algo de retraso con respecto a sus competidores, al fin Amazon Prime Video ha estrenado la posibilidad de ver series en grupo. Aunque de momento, con algunas limitaciones que te explicamos.

En estos últimos meses ver nuestras películas y series con los amigos o familiares que no viven con nosotros ha sido más difícil que nunca. Algunas plataformas de streaming han estrenado los chats para ver contenido en grupo. Y al fin llega a Amazon Prime Vídeo, pero con limitaciones.

Desde hoy mismo podemos ver series y películas en grupo con hasta 100 personas en Amazon Prime Video. Tal como explica Amazon, de momento solo funciona en ciertos navegadores como Chrome, Firefox o Edge. En otros, como Safari, aún no se puede.

El Vídeo Grupal, que es como lo llama, está disponible para miles de películas o series, pero no para todas. Al entrar en la ficha de un contenido veremos si dispone o no de vídeo grupal:

 Amazon Prime Video

El usuario que crea el chat se convierte en anfitrión. Es el único que puede parar el vídeo o avanzar hacia adelante y hacia atrás.

El anfitrión obtiene un enlace que debe enviar a las personas a las que quiere invitar al chat. Solo hay que copiarlo en el navegador para acceder al contenido, y al chat. Lógicamente los invitados también tienen que tener una cuenta de Amazon Prime, ya que tendrán que iniciar sesión para entrar en el chat.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Una vez iniciado el contenido, los participantes pueden escribir en la ventana de texto, que aparecerá en la columna derecha de la pantalla junto a la serie o película. También es posible usar memes y algún contenido gráfico.

Como hemos dicho de momento este vídeo grupal de Amazon Prime Video solo funciona en el navegador. Pero Amazon está trabajando para incorporarlo a sus apps de iOS y Android, televisores, consolas, y dispositivos Fire TV. Seguramente ha dado prioridad a los ordenadores porque son los dispositivos más cómodos para teclear, al tratarse de un chat de texto.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Es una opción bienvenida, pero esperamos que pronto podamos disfrutar de los ansiados chats de vídeo, mucho más cómodos y más cercanos a lo que supone la experiencia de ver una película o una serie en grupo.

Fire TV Stick 4K

Fire TV Stick 4K

Este dispositivo sirve para reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify, además de resolución 4K.

Etiquetas:

#Amazon

Y además