Logo Computerhoy.com

Amazon quiere comprar la cadena de cines Landmark Theatres

Amazon quiere comprar una cadena de cines

Internet se le ha quedado pequeño a Amazon, así que ha comenzado la conquista de los negocios físicos. Según cuenta Bloomberg, que cita fuentes de la negociación, Amazon está pujando para comprar la cadena de cines Landmark Theatres.

Se trata de unos 50 cines y 255 pantallas esparcidas por 27 ciudades del renombre de Nueva York, Los Angeles o San Francisco, en donde principalmente se emite cine independiente y películas extranjeras.

¿Por qué Amazon quiere comprar una cadena de cines? Se especula con la intención de estrenar sus películas y series exclusivas de Amazon Prime Video en estos cines, e incluso proyectar maratones de capítulos de sus series más emblemáticas.

El cine en formato físico aún se sigue vendiendo en Amazon

La cadena de cines Landmark Theatres pertenece al multimillonario Mark Cuban y a Todd Wagner, y según las fuentes de Bloomberg, aunque tienen intención de vender los cines porque son ellos los que los han puesto a la venta, tampoco necesitan el dinero ni tienen prisa por hacerlo, así que la compra de cines de Amazon aún no es segura. Además hay otras empresas interesadas.

Los cines Landmark Theatres no son simples salas de proyección. Se trata de centros culturales con cafés y salones donde los cinéfilos no solo acuden a ver películas, sino también a charlar sobre ellas con los amigos.

Amazon lleva unos años adquiriendo empresas que no están ligadas a Internet, ni al negocio online. Hace un par de años compró la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. El año pasado comenzó a abrir sus tiendas físicas Amazon Go, unos peculiares comercios sin empleados, sin colas, y sin pagos. Entras, coges lo que quieres, y te vas. Un sistema de cámaras registra lo que compras y te envía la factura al móvil.

Amazon quiere comprar una cadena de cines

Los expertos ven con buenos ojos que Amazon compre una cadena de cines, porque eso significa que apoya el negocio del cine offline, y puede contribuir a rehabilitar el sector.

Aunque se trataría de una adquisición pequeña, dentro de lo que es el sector de las franquicias de cines, seguramente Amazon valora que las salas estén esparcidas por 27 ciudades de todo el pais. Y su condición de centros culturales y de reunión podría ser aprovechada para organizar eventos relacionados con Amazon Prime Video, u otras promociones del gigante online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.