Skip to main content

Apple apuesta por los documentales de Ron Howard para su plataforma de televisión

Documentales Apple

20/01/2019 - 17:39

Apple lleva casi dos años planificando su plataforma televisiva, que verá definitivamente la luz en 2019. Tal como se ha desvelado en los últimos meses, parece que los documentales van a ser uno de los pilares de su propuesta. Variety desvela que Apple ha pactado con Imagine Documentaries, la productora de Ron Howard, el privilegio de emitir sus documentales antes que nadie, aunque será Apple la que decida cuales son los que le interesan.

Hace unos meses, Apple confirmó oficialmente que habia comprado el documental The Elephant Queen, narrado por el actor nominado al Oscar Chiwetel Ejiofor, y proyectado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. The Elephan Queen cuenta la emotiva historia de Athena, una elefante matriarca que debe decidir entre quedarse en su territorio y morir de hambre y sed, o salir en busca de comida y agua, con el riesgo de que las crias de la manada no sobrevivan al viaje.

Apple también ha adquirido los derechos de la película de animación Wolfwalkers, el tercer film de Tomm Moore, dos veces nominado al Oscar por sus maravillosas películas El Secreto del Libro de Kells y La Canción de Mar.

Wolfwalkers nos cuenta la historia de Robyn, una cazadora de lobos que junto a su padre persiguen a la útima manada de lobos salvajes en Irlanda. Robyn se hace amiga de una niña salvaje llamada Mebh, que le descubre el secreto de los Wolfwalkers y con ello cambia la visión que Robyn tiene de los lobos salvajes. Aquí puedes ver el trailer:

Además, Apple también está preparando una adaptación de la saga Fundación de Isaac Asimov.

Ahora se desvela que Apple tiene prioridad a la hora de elegir los documentales la productora de Ron Howard, Imagine Documentaries.

Aunque Imagine se dedica principalmente a producir películas, en el último año ha fichado a varios directivos de HBO y RadicalMedia, especializados en documentales.

Imagine Documentaries estrenó el año pasado un documental sobre Katy Perry, Katty Perry 3D: Part of me y otro sobre Los Beatles, llamado The Beatles: Eight Days a Week, rodado por el propio Ron Howard. En 2019 tiene pensado estrenar otro de Pavarotti.

Este nuevo contenido encaja con la política de Tim Cook para la plataforma televisiva de Apple, que al parece limitará la violencia, el sexo y las drogas.

También se rumorea que las series, películas y documentales de Apple serán gratis para todos sus usuarios.

Tags:

#Apple