Logo Computerhoy.com

Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España

Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España

Sin ningún tipo de anuncio, para que la gente no renueve antes, Apple acaba de subir las cuotas de sus suscripciones en todo el mundo.

Malas noticias si tenías pensado apuntarte en breve a algunos de los servicios de pago de Apple. Acaban de subir de precio en España y otros países. En concreto son Apple TV+, Apple Music, y Apple One.

En descargo de Apple hay que decir que es la primera vez que sube el precio de Apple TV+ y Apple Music desde su estreno, hace ya unos años. Pero es una mala noticia para sus fans, que partir de ahora tendrán que pagar entre 1 y 2 euros más al mes.

Apple no ha dado ninguna pista de esta subida de precios en semanas anteriores, sin duda para evitar que la gente se apunte antes de la subida.

Los nuevos precios de Apple TV+ y Apple Music tras la subida

Apple TV+ sube de precio dos euros mensuales, pasando de los 4,99 a los 6,99 euros al mes. Si lo contratas anualmente sube 20 euros, pasado de los 49,90 euros a 69,90 euros al año.

En el caso de Apple Music, el plan Individual sube 1 euro al mes, y el plan Plan Familiar, 2 euros al mes. Estos son los nuevos precios:

  • Plan Voice - 4,99 euros /mes
  • Plan Estudiante - 5,99 euros / mes
  • Plan Individual - 10,99 euros /mes
  • Plan Familiar - 16,99 euros / mes

Apple explica en un comunicado a 9to5Mac que "El cambio en Apple Music se debe a un aumento de los costes de las licencias y, a su vez, los artistas y compositores ganarán más por el streaming de su música. También seguimos añadiendo prestaciones innovadoras que hacen de Apple Music la mejor experiencia de escucha del mundo".

Y continúa: "Presentamos el Apple TV+ a un precio muy bajo porque empezamos con unos pocos programas y películas. Tres años después, Apple TV+ alberga una amplia selección de series premiadas y ampliamente aclamadas, largometrajes, documentales y entretenimiento infantil y familiar de los narradores más creativos del mundo".

Fundación, la serie

La subida de precio de las suscripciones de Apple tiene como "efecto colateral" el aumento de la cuota de Apple One, el plan que engloba varias suscripciones juntas.

El plan Apple One Individual contiene Music, TV+ Arcade, y 50 GB en iCloud, y sube 2 euros mensuales. El plan One Familiar es igual pero con 200 GB de iCloud, y aumenta de precio 3 euros al mes. One Premium, que tiene todo lo anterior pero con 2 TB de iCloud y Fitness+, sube también 3 euros al mes. Estos son los nuevos precios:

  • Plan Apple One Individual - 16,95 euros / mes
  • Plan Apple One Familiar - 22,95 euros / mes
  • Plan Apple One Premium - 31,95 euros / mes

La subida de las cuotas de las suscripciones de Apple TV+ y Apple Music se une a las recientes subidas de Prime Video y Disney+. Netflix también subirá a principios de 2023 al cobrar por las cuentas compartidas.

El aumento de precio de Apple TV+ y Apple Music llega en un mal momento para la economía de los usuarios, con la inflación por las nubes y los gastos de luz y calefacción que llegarán este invierno. Veremos cómo afectan a las suscripciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple TV+

Productos: Apple iPhone 14