Skip to main content

Apple TV+ también quiere un multiverso, aunque tendrá a Godzilla y será un "monstruoverso"

Godzilla vs. Kong

Warner

21/01/2022 - 20:13

A un lado, series intimistas, dramas y aventuras familiares: Apple TV+ se pasa a la épica y la acción con su nueva serie basada en Godzilla y los Titanes.

La propuesta televisiva de Apple TV+ es muy diferente al resto. Su catálogo es mucho más pequeño, pero todo su contenido es producción original.

Hasta ahora se había centrado en producir series y películas de una extraordinaria calidad, pero con una alcance limitado: productos familiares, series intimistas, dramas, o ciencia-ficción hardcore.

Como le ocurrió a Prime Video hace un par de años, se ha dado cuenta de que necesita productos taquilleros para atraer más suscriptores. Amazon lo intenta con La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos, y Apple TV+ va probar con su propio multiverso: el de Godzilla y los Titanes.

VIDEO

Godzilla vs. Kong (2021) trailer en español

Las plataformas televisivas han encontrado un filón en los multiversos: películas, series, comics y otro contenido, en principio independiente, que se entrecruza según los antojos de los guionistas (y las necesidades de marketing) para crear todo tipo de series, películas, spinoffs, etc.

Disney+ arrasa con su multiverso de Marvel, y ahora Apple TV+ tiene su oportunidad con el multiverso de Godzilla y los Titanes, que llaman, muy acertadamente, monsterverse o monstruoverso.

Las películas japonesas de monstruos gigantes que se remontan a los años 50 del pasado siglo, se han fusionado con King Kong para dar lugar a un monstruoverso que promete numerosas películas y series.

La idea que hay detrás del monstruoverso es que una serie de monstruos inmensos, Godzilla y los Titanes, se esconden en el interior de la Tierra y pueden salir a la superficie en cualquier momento.

La nueva franquicia, aunque inspirada en las películas japonesa de Toho del siglo pasado, se basa en las películas modernas: Godzilla (2014), Kong: Skull Island (2017), Godzilla: King of the Monsters (2019) y Godzilla vs. Kong (2021). También en el nuevo anime Skull Island.

La nueva serie de acción real de Apple TV+ es una continuación de estos filmes. Según explica la nota de prensa de Apple, este es su argumento:

"Tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y la impactante nueva realidad de que los monstruos son reales, la serie explora el viaje de una familia para descubrir sus secretos enterrados y un legado que los vincula a la organización secreta conocida como Monarch".

Por tanto, además de las inevitables peleas de monstruos inmensos, la serie también se centrará en el drama humano de la famila que investiga a los Titanes.

Esta nueva serie, que aún no tiene nombre, está producida por Legendary Television y sus cocreadores son Chris Black (Star Trek: Enterprise, Outcast), que también ejercerá de showrunner, y Matt Fraction (Ojo de Halcón), junto a Joby Harold y Tory Tunnell de Safehouse Pictures, y Hiro Matsuoka y Takemasa Arita, los productores ejecutivos de Toho.

Apple no ha ofrecido más detalles, así que tampoco sabemos cuándo se estrenará. Parece que está en su fase inicial de desarrollo.

Ayer mismo, Apple TV+ también anunció una serie basada en la película Mujeres al borde de un Ataque de Nervios, de Pedro Almodóvar.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además