Logo Computerhoy.com

Apple TV+ prepara una serie basada en la primera superproducción de ciencia ficción

Metropolis

La ciencia ficción audiovisual le debe todo a una película, la pionera de su género. En su momento fue todo un acontecimiento del que ahora solo se acuerdan los cinéfilos. Ahora, Apple TV+ quiere resucitarla en forma de serie.

Justo a tiempo para que los derechos de autor de Fritz Lang sobre la película expiren este diciembre, Apple se está preparando para producir una nueva serie inspirada en el clásico original de 1927. La idea, por supuesto, es añadirla a su catálogo de Apple TV+.

Sam Esmail, el creador de la serie Mr. Robot, es el elegido por Apple para que escriba, dirija y produzca esta nueva serie de Metrópolis, como parte del acuerdo global de Esmail con Universal Content Productions.

Si os interesan este tipo de creaciones audiovisuales de ciencia ficción que están basadas en novelas clásicas, no os perdáis nuestro reportaje con las mejores películas y series del género Sci-Fy.

Metropolis

La noticia de que una nueva Metrópolis estaba en marcha surgió, por primera vez, en 2016, cuando aún no estaba claro qué cadena o servicio de streaming podría querer seguir adelante con la adaptación.

En la película original de Lang, Metrópolis, adaptada de la novela homónima de Thea von Harbou, es una megalópolis futurista y altamente estratificada que se convierte en el epicentro de una revolución cuando Freder, el hijo de un capitalista, descubre la horrible verdad sobre lo que se necesita para mantener la ciudad en funcionamiento.

El enfoque de Metrópolis sobre la explotación de los pobres y las clases trabajadoras que se ven obligadas a arriesgar sus vidas para mantener la infraestructura tecnológica de la ciudad era relevante cuando la película se estrenó en los años 20, pero es que 100 años después sigue siendo de rabiosa actualidad.

Se estrena el trailer de uno de los estrenos más esperados del año, Godzilla vs. Kong

Lo que también es fácil de imaginar es que Apple es una de esas empresas que pueden verse perjudicadas son el mensaje de Metrópolis, por mucho que sean ellos quienes quieren incorporarla a su catálogo, así que lo mismo es un arma de doble filo para la compañía con un tema muy delicado.

Pese a que han pasado 100 años desde que Fritz Lang estrenase Metrópolis, la verdad es que nuestra sociedad no ha dejado de acelerar hacia ese futuro que se denunciaba en la película. Somos conscientes de a donde vamos, pero no podemos frenar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.