Logo Computerhoy.com

Apple TV +: así es el servicio de vídeo en streaming de Apple

Tim Cook durante la presentación de Apple TV Plus.

Apple ha presentado en la keynote de esta tarde Apple TV +, su servicio de vídeo en streaming por suscripción. Te contamos las claves de la nueva plataforma de TV en streaming de Apple: cómo va a funcionar, cuáles van a ser sus características y qué contenidos va a ofrecer.

El servicio de vídeo en streaming de Apple ofrecerá un amplio catálogo de programación original, compuesto por películas, series y documentales, que cuenta con el respaldo de grandes pesos pesados de la industria del cine y la televisión. Para presentar la plataforma han pasado por el escenario Steven Spielberg, Jennifer Aniston o Steve Carell, entre otras estrellas. 

Con la nueva plataforma Apple TV Plus, la compañía de Cupertino planta cara a servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, y para ello apuesta fuerte por los contenidos originales. Se espera que Apple va a invertir alrededor de 2.000 millones de dólares este año en contenido original, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un catálogo atractivo que le permita competir con las plataformas más consagradas. 

Para conseguir dar caza a la competencia, Apple ha reunido un equipo de estrellas que se encargará de dar consistencia a sus contenidos originales. Figuras de la talla de Steven Spielberg, Sofía Coppola, J.J. Abrams, Opra Winfrey, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Steve Carell ya han anunciado que formarán parte del proyecto. 

Entre las series del nuevo servicio en streaming de Apple se encuentran The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon; See, con Jason Momoa y Alfre Woodard; Little America, una antología presentada por Kumail Nanijani; o Little Boys, una serie bajo la producción de J. J. Abrams. Eso sí, a pesar de que los contenidos han tenido presentadores de lujo, no hemos podido ver ningún tráiler, por lo que no hemos podido echar un vistazo a ninguno de los shows que han sido anunciados.

Apple TV + Spielberg

Los contenidos de Apple TV + se podrán disfrutar sin anuncios, se podrán reproducir en cualquier momento bajo demanda, tanto en streaming como offline cuando el usuario no tenga conexión a Internet, y estarán disponibles en 4K. El servicio estará integrado dentro de la rediseñada app Apple TV, que también ha sido presentada esta tarde y de la que hablamos a continuación.

Disponibilidad y precio de Apple TV +

La compañía de Cupertino tiene previsto lanzar el servicio este otoño en más de 100 países del mundo, aunque todavía no han sido confirmados los territorios desde los que se podrá acceder. Por el momento también se desconoce el precio de Apple TV Plus ni cuáles son los planes que los usuarios podrán contratar, así que tendremos que esperar hasta el otoño para conocer todos los detalles. 

Así es Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple

Nueva app Apple TV 

En la keynote de hoy, Apple no se ha limitado a anunciar su servicio de vídeo en streaming. La compañía de la manzana mordida también ha presentado la nueva app de Apple TV, una herramienta que permite a los usuarios descubrir películas, series, deportes, noticias y más contenidos a través de su iPhone, iPad, Mac, Apple TV, algunos Smart TV y determinados dispositivos de streaming. 

Apple TV App

Los usuarios tendrán la posibilidad de contratar una suscripción personalizada a los canales de Apple TV, que albergarán contenidos y programas originales de Amazon Prime Video, HBO o Showtime, entre otros servicios. Estos contenidos estarán disponibles online y también sin conexión a Internet, con una buena calidad tanto de imagen como de sonido.

A la hora de contratar una suscripción, los usuarios podrán indicar qué canales les interesa ver para pagar solo por estos servicios. Además, la app de Apple TV también permite alquilar películas y series de iTunes o acceder a canales de deportes y noticias. 

Disponibilidad de la nueva app Apple TV

La renovada app de Apple TV estará disponible a partir del próximo mes de mayo en iPhone, iPad y Apple TV para los usuarios de más de 100 países (pendientes de confirmar) como una actualización de software gratuita. Los usuarios de Mac tendrán que esperar hasta el otoño. 

Además, la aplicación de Apple TV también llegará a algunos televisores y dispositivos de streaming. Estará disponible en los TV Samsung esta primavera y más adelante en modelos LG, Sony, VIZIO, Amazon Fire TV y Roku. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado