Skip to main content

Aprende otro idioma mientras disfrutas de Netflix o Amazon Prime Vídeo, con Lingvo TV

Lingvo TV

13/04/2019 - 11:16

Muchas personas han aprendido un idioma (o al menos su comprensión oral, hablarlo es otro cantar), viendo series y películas en versión original. Es cierto que hacen falta unos conocimientos básicos de la lengua, como los que te enseñan en el colegio. Pero si los tienes, realmente puede aprender a entender un idioma hablado (y escrito si usas subtítulos), con ayuda de Netflix o similares. Eso es justamente lo que propone Lingvo TV, una aplicación para aprender idiomas mientras disfrutas de Netflix, Amazon Prime Video o YouTube.

Lo que hace Lingvo TV es, simplemente, traducir las palabras que no entiendes de los subtítulos, sin tener que parar la película o el capítulo, gracias al uso del smartphone como segunda pantalla. Vamos a explicarlo más claramente.

Lingvo TV es una aplicación gratuita para aprender idiomas, pero no es una app de móvil. Es una extensión del navegador Chrome, y hay que reproducir la película a través del navegador.  Es la única limitación que tiene, pues mucha gente suele usar una app. Pero si tienes un PC, tablet o móvil con Chrome puedes reproducir ahí Netflix, Amazon Prime Video o YouTube (los tres servicios soportados), y verlo directamente, o hacer streaming a una tele mediante Chromecast o equivalente.

Lingvo TV

 

Una vez que has instalado la extensión de Lingvo TV en Chrome debes abrir la web de Lingvo TV en cualquier navegador (no tiene que ser Chrome), del movil, otro PC, tablet, Smart TV, etc., que usarás como segunda pantalla. Aunque lo más cómodo es un móvil.

La extensión de Chrome te dará un código que deberás introducir en el dispositivo que vas a usar como segunda pantalla, y así tendrás enlazados el dispositivo reproductor, con la segunda pantalla.

Ya está todo preparado. Lo único que queda por hacer es reproducir la película o serie de Netflix, Amazon Prime Video o YouTube, en el idioma que quieres aprender, con los subtítulos en el mismo idioma. Esto es importante porque escuchar el idioma al mismo tiempo que lees los subtítulos ayuda a la memoria visual a reforzar el aprendizaje.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Si durante el visionado encontramos una palabra que no entendemos, aquí es donde entra en juego Lingvo TV. En el móvil se irán mostrando los mismos subtítulos que aparecen en la tele. Pero aquí podemos tocar en la palabra que no entendemos, y obtendremos la traducción, sin necesidad de detener el visionado.

Aunque se necesitan unos conocimientos mínimos del idioma para poder usar Lingvo TV, si los tienes, realmente puede ayudarte con las palabras que no entiendes, haciendo el visionado de la serie o película más fluido, al no tener que hacer una pausa.

Si quieres probar, echa un vistazo a la web de Lingvo TV.

Tags:

#Apps