Logo Computerhoy.com

3 motivos por los que no puedes perderte Archivo 81, la nueva y terrorífica serie de Netflix

3 motivos por los que no puedes perderte Archivo 81, la nueva y terrorífica serie de Netflix

Mejor que reserves ocho horas libres, porque cuando empieces a ver Archivo 81, no podrás parar. Es uno de los estrenos destacados de Netflix.

Comenzó como un experimento amateur, pero El proyecto de la Bruja de Blair revolucionó el cine de terror, poniendo de moda el género del found footage, o metraje encontrado.

Lo han usado infinidad de falsos documentales y filmes de suspense: alguien encuentra una cinta de vídeo en donde ocurren sucesos extraños o terroríficos, y los protagonistas deciden investigarlo.

La última propuesta del found footage llega a Netflix. Se llama Archivo 81, un thriller de 8 capítulos que se devoran uno de detrás de otro, porque quieres saber lo que está ocurriendo, y algo nos dice que los misterios no se desvelarán hasta el final...  Aquí puedes ver el trailer:

Archivo 81 (sorprende que aquí hayan traducido el título), es una serie producida por Rebecca Sonnenshine (The Boys) y James Wan (The Conjuring), y protagonizada por Mamoudou Athie, Dina Shihabi y Matt McGorry.

Vamos a contarte tres motivos por los que no debes perderte Archivo 81, si no te importa pasar un poco de miedo, y te gustan las series que te mantienen en tensión todo el rato.

Es un thriller terrorífico difícil de encasillar

No resulta fácil definir el estilo de la serie. En esencia pertenece al mencionado género del metraje encontrado, pero tiene fases de thriller, drama e investigación criminal.

Archivo 81 cuenta la historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista de vídeo especializado en reparar cintas de casette. Dan es una persona solitaria que sufre el trauma de la muerte de su familia, en un incendio.

Un día recibe la visita de un misterioso cliente que le pide restaurar una cintas de vídeo grabadas en los años 90, que se quemaron en un incendio.

Pero están en tal mal estado que no pueden ser trasladadas, así que, vaya por dios, a Dan le toca irse a pasar unos días a un búnker abandonado en el bosque sin cobertura ni conexión a Internet...

Las cintas fueron grabadas por Melody Pendras (Dina Shihabi) y contienen un terrorífico misterio que se va revelando a medida que avanzan los capítulos.

Un misterio que afecta al propio Dan. ¿Qué relación hay entre este incendio y el de su familia?

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Está basada en un podcast de gran éxito

La trama de Archivo 81 se basa en un podcastdel mismo nombre, Archive 81, creado por Marc Sollinger y Daniel Powell, que también son coproductores de la serie.

Ya va por la tercera temporada, y estrenan un nuevo capítulo todos los miércoles. Son fragmentos de audios supuestamente encontrados por los autores del podcast, que muestran cosas que luego salen en la serie de Netflix, por eso no vamos a desvelar.

Pero estos podcast no están basados en hechos reales. Son historias inspiradas en clásicos de terror como El Resplandor o H.P. Lovecraft.

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Quieres comprar un Amazon Fire TV pero no tienes muy claro qué modelo es mejor? Te contamos qué alternativas tienes a tu disposición, cuáles son sus características y qué modelo es más adecuado para ti.

Más información

Nos devuelve a la época del VHS y el Betamax

Las cintas que Dan Turner está restaurando fueron grabadas en los años 90, hace 30 años.

En aquella época no existía Internet, ni los móviles, ni el streaming, y los vídeos se grababan con enormes cámaras en cintas magnéticas Sony betamax, que después se podían ver en la tele con un reproductor.

La mayor parte de la serie está ambientada en esa nostálgica época pre-internet y pre-digital, que mucha gente echa de menos.

Un motivo más para ver la serie, si viviste aquellos años.

Archivo 81 se ha estrenado en exclusiva en Netflix. Son ocho capítulos de unos 55 minutos de duración que puedes ver tranquilamente durante un fin de semana. Te enganchará sin remedio, si te gusta el género.

Aprovecha ahora, no sea que a Netflix le dé por subir las tarifas, como acaba de hacer en Estados Unidos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix