Logo Computerhoy.com

Los archivos del Pentágono, Brexit y otras películas de Netflix, HBO y Prime Video para ver este fin de semana

Brexit

Fin de semana de elecciones generales en España y muchos ya llevan unos días de los nervios. Pero hasta el domingo a la noche aún queda tiempo y la mejor manera de pasar las horas sin pensar en lo que pueda llegar es divirtiéndose y viendo películas. Con ese objetivo, vamos a recomendarte películas de Netflix, HBO y Amazon que pueden parecerte especialmente interesantes.

En esta ocasión, en vez de hacer especiales como el de Halloween, vamos a recomendarte películas sobre política que tal vez te gusten, o al menos te ayuden a enfocar las ideas.

Apunta todas ellas, porque te aseguramos que merecen la pena y te tendrán atado al sillón. Y recuerda, en unos meses también tendremos que recomendarte películas de Disney+.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Los archivos del Pentágono - Netflix

Justo antes de que Steven Spielberg estrenase Ready Player One, también llegó otra película suya: Los archivos del Pentágono. Y aunque mucho no lo crean, es una de sus mejores obras de los últimos años.

Los archivos del Pentágono

Protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, se narra una historia real en la que un periódico de tamaño medio tiene una importante y controvertida exclusiva, pero tanto el gobierno como los anunciantes presionan para que no la publiquen. Meryl Streep, dueña del medio, además se ve enfrentada a la situación de ser una mujer en un mundo de hombres que no acaban de respetarla.

Los archivos del Pentágono habla sobre la libertad de prensa, la coherencia y la necesidad de compromiso político. Es una película de Netflix que deberías ver.

Brexit - HBO

Brexit HBO

El Sherlock Holmes favorito de muchos, Benedict Cumberbatch, protagoniza una película de rabiosa actualidad en Brexit, donde se puede ver casi desde dentro cómo se gestó uno de los actos políticos más importantes de la última década: la votación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Brexit es una obra muy didáctica que, además de presentar a todos los actores de la situación política, se dedica a explicar al detalle cómo fue la campaña en redes, el microtargeting, Cambridge Analytica y todo lo que rodeó.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Pero también es una historia que se cuenta en un suspiro a un ritmo endiablado. Aunque parezca mentira, se ajusta mucho a la realidad y da mucho para pensar sobre la clase política y sus intereses.

La gran enfermedad del amor - Prime Video

La gran enfermedad del amor

El humorista Kumail Nanjiani y la escritora Emily V. Gordon contaron en esta película su historia de amor. Con un tono de comedia romántica y particular humor que es capaz de enganchar a cualquiera, La gran enfermedad del amor nos narra lo complicado de una relación entre dos personas de orígenes distintos.

El protagonista es un paquistaní en un Estados Unidos donde la gente asocia su origen al 11S, pero también tiene que enfrentarse a los intentos de su familia por emparejarle con quien ellos quieren. Mientras, él, un humorista cuyos monólogos no acaban de encontrar su público, vive centrado en su particular relación con Emily.

Esta sencilla película narra una historia muy necesaria hoy día sobre la necesidad de entender al otro y eliminar prejuicios. Aunque puede pensarse que no es una película política, en realidad lo es más de lo que parece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.