Logo Computerhoy.com

Así es el primer Tamagotchi de Pokémon que llegará en 2019

tamagotchi pokemon

Bandai Namco y The Pokémon Company han llegado a un acuerdo para crear el primer Tamagotchi oficial de Pokémon, que permitirá a los usuarios cuidar de Eevee. Su lanzamiento tendrá lugar en enero de 2019 en Japón.

El Tamagotchi fue uno de los juguetes más populares de la década de los 90, con unas ventas estimadas en 79 millones de unidades en todo el mundo. Salió a la venta en 1996, y muy pronto la mítica mascota virtual se convirtió en el juguete más deseado por los niños. 

En los últimos meses, los rumores apuntaban a que Bandai y The Pokémon Company estaban trabajando en la creación de un nuevo Tamagotchi en el que las criaturas a cuidar por los usuarios fueran Pokémon, aunando de esta forma dos de los productos para niños (y no tan niños) más célebres de la última década del siglo XX.

Ahora, los rumores se confirman con el anuncio del lanzamiento de Eevee Tamagotchi, el primer Tamagotchi de Pokémon. Se trata de un Tamagotchi Nano en el que los usuarios podrán atender a la célebre criatura desde su nacimiento, dispensándole los cuidados típicos que ofrece el dispositivo.

Por lo tanto, los propietarios deberán alimentar a la criatura, jugar con ella, limpiar sus excrementos, supervisar qué tal es su estado de salud y cuidar de su higiene para que se desarrolle sana y feliz.  De los cuidados que le proporcione su dueño dependerá que Eevee evolucione de una manera o de otra. 

¿Quieres un Tamagotchi? Cómpralo al mejor precio en Amazon España

Eevee Tamagotchi estará disponible en dos colores, amarillo y rosa, y saldrá a la venta en Japón el próximo 26 de enero de 2019 a un precio que rondará los 17 - 20 euros. Si eres un nostálgico y te mueres de ganas por tener el primer Tamagotchi de Pokémon, lamentablemente todavía no se sabe cuándo podría llegar el dispositivo a otros mercados, así que por el momento tendrás que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.