Logo Computerhoy.com

Así se vería Star Wars si fuese un anime de los noventa (vídeo)

Así se vería Star Wars si fuese un anime de los noventa (vídeo)

Películas, series de television, comics, videojuegos, juegos de mesa, juguetes... ¿Queda algún formato que aún no haya recibido su dosis de Star Wars? Extrañamente, si. Y uno de los más importantes: el anime. El artista ruso Dmitry Grozov, alias Ahriman, lo ha solucionado creando un impresionante trailer de Star Wars en versión anime de los años 90.

Hace unos años se puso de moda que compañías de anime japonesas realizasen cortos o películas de animación basados en películas americanas, como ocurrió con Animatrix y algunos filmes de superhéroes.

Pero ni LucasArts ni Disney se apuntaron a esta moda con Star Wars. Así que han tenido que ser fans como Ahriman los que nos deleiten con el trailer de Star Wars en versión anime. Concretamente la primera película, Star War: Una Nueva Esperanza. No te lo pierdas, es impresionante:

Como hemos comentado es obra de un artista ruso llamado Dmitry Grozov, aunque su nombre artístico es Ahriman. Poco sabemos de él, salvo que se dedica a realizar sus propias versiones de comics como Transformers o Las Tortugas Ninja.

En su canal de YouTube tiene otros vídeos con material propio, pero este trailer es el mejor con diferencia.

Hay que reconocer que el vídeo de Star Wars en versión anime tiene un mérito enorme, porque ha sabido adaptar los gestos y las expresiones de actores de carne y hueso, al formato de animación japonesa:

Así se vería Star Wars si fuese un anime de los noventa (vídeo)
Ahriman

Incluso se ha permitido algunas licencias que realmente encajan con el personaje... ¡Ese mostacho de Chewbacca!:

Así se vería Star Wars si fuese un anime de los noventa (vídeo)
Ahriman

Curiosamente, aunque Disney no tiene pensado sacar (de momento) una versión anime de Star Wars, su nueva serie de animación de la saga, llamada Star Wars: Resistance, tiene una enorme influencia del anime, tal como se puede ver en el trailer:

La serie se estrena en apenas unas semanas, el próximo mes de octubre.

Curiosidades de La Princesa Mononoke, la obra maestra de la animación japonesa

El anime y, por supuesto, el manga, es uno de los legados culturales de Japón que más han influido en el resto del mundo, desde los años 70 del pasado siglo. ¿Veremos algún día una película o serie anime oficial de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.