Logo Computerhoy.com

La audiencia manda: Netflix prepara la secuela de una de sus peores películas

La vieja guardia (2020)

Netflix anuncia que rodará la segunda parte de La vieja guardia, película que tuvo una recepción especialmente fría.

Eran muchas las esperanzas que había en esta película cuando supimos de su lanzamiento, pero La vieja guardia fue una decepción para gran parte de la audiencia y la crítica. La película protagonizada por Charlize Theron fue el gran estreno de julio del año pasado, y también una importante desilusión.

La vieja guardia es la adaptación de un cómic que narra la historia de unos protectores de la Tierra cuyo mayor don también es el que les despierta más problemas: la inmortalidad. Estos mercenarios se conocen desde hace siglos y justo cuando otra persona descubre que también tiene esa capacidad llegan los problemas.

Hay quien quiere replicar su inmortalidad, por lo que planea un ataque contra ellos... Y es mejor no contar demasiado más sobre la trama de La vieja guardia. Aunque es fácil imaginar cómo acaba una vez que Netflix ha anunciado que se acerca una secuela.

Según se puede ver en el tuit, hay secuela y cambia la dirección, en vez de Gina Prince-Bythewood será Victoria Mahoney quien se ponga tras las cámaras. No sabemos qué supondrá este cambio, pero el que sea una persona con experiencia en la dirección de series ya puede ser indicativo de que se buscará más entretenimiento que otra cosa.

Aunque se acaba de confirmar que habrá La vieja guardia 2, Charlize Theron ya comentó anteriormente que esperaba rodar en 2022 la secuela. Ahora queda por ver si le dan un giro a la historia para ganar calidad.

La vieja guardia (2020)

La recepción del largometraje fue muy tibia ante una historia que una vez pasada la primera media hora decaía de forma importante. Es cierto que eran grandes las expectativas y el planteamiento daba para mucha acción sin demasiadas complicaciones, pero La vieja guardia cometió uno de los peores fallos en este tipo de cine: se hizo larga.

Aun así, la película llegó a Netflix con gran promoción y mezclaba ciencia ficción y acción, por lo que fue de lo más visto del mes, el gran objetivo de la plataforma por encima de otros logros.

No hay fecha de estreno para la secuela de La vieja guardia, pero es previsible que se lance en 2022. Netflix no tarda demasiado en producir sus películas, aunque en ocasiones eso suponga sacrificar parte de su calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix